Comerciantes de Reynosa abandonados; ola de robos los están acabando
Reynosa, Tamaulipas.- Los comerciantes de Reynosa se encuentran en una difícil situación por la competencia desleal del ambulantaje que no paga impuestos, los altos costos de cargas fiscales, así como una preocupante ola de robos, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gildardo López Hinojosa.
Mencionó se encuentran en un pozo oscuro ya que en las últimas semanas se ha desatado una gran cantidad de robos a negocios prácticamente en toda la ciudad.
"En las mejores colonias, en el primer cuadro de la ciudad, colonias como Del Prado, Fuentes, Rodríguez y Aztlán, entre otras, en donde los delincuentes actúan con vehículos o motocicletas para poder escapar rápido".
Señaló que los robos a negocios e incluso a viviendas, se da donde más movimiento de vehículos y peatones se registra y en dónde supuestamente existe vigilancia policial.
"Los robos se dan donde está la policía, el destacamento de la Guardia Estatal, donde está la presidencia municipal, donde se ubican dos tiendas de conveniencia que han sido asaltadas y no sabemos que está pasando con este brote de inseguridad sobre todo en los mejores sectores de la ciudad".
Destacó la preocupación de los comerciantes porque ahora los robos, por ejemplo, a negocios, se dan a punta de arma de fuego, armas blancas o bates, con lo que amenazan a los empleados y además que no se ha visto la presencia de elementos de la Policía de Proximidad.
"Estamos mortificados por cómo se están presentando los robos. Y pues no sabemos que está haciendo la Policía de Proximidad, porque a nosotros, como organismo no hemos tenido acercamiento para saber que están haciendo, cuáles son sus rondines, cómo van a operar".
Cabe mencionar que en las últimas semanas los ciudadanos son quienes están detenido a ladrones a quienes han sorprendido robando sus casas, cansados de la falta de efectividad de los cuerpos policiacos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ