Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Muertes en carreteras de Tamaulipas inician en periodo vacacional

Una defunción y tres personas hospitalizadas en estado grave debido a accidentes vehiculares en carreteras, es el saldo hasta el momento en lo que va de la Semana Santa en el centro del Estado
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 27 de Marzo del 2024 a las 20:00

Accidente en carretera del centro de Tamaulipas. (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 927 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En lo que va del período vacacional de Semana Santa la región centro del Estado de Tamaulipas reportó una defunción y tres personas hospitalizadas en estado grave, debido a accidentes vehiculares en carreteras.

Ante esta situación, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, hizo un llamado a la ciudadanía a manejar con precaución, ya que en esta temporada tiende a aumentar significativamente la incidencia de accidentes con consecuencias fatales.

Uno de los principales factores que contribuyen a estos sucesos es el aumento del flujo vehicular en las carreteras, así como el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol”, comentó.

El funcionario estatal destacó que se ha establecido una coordinación permanente con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), las jurisdicciones sanitarias, las corporaciones de Protección Civil, la Coepris y los ayuntamientos.

“Del 27 al 31 de marzo se instalarán 25 módulos de atención en distintos puntos turísticos del Estado, en los que participarán 150 trabajadores de la Secretaría de Salud”, enfatizó.

Estos módulos, dijo, estarán equipados con vehículos, medicamentos, material de curación y otros insumos para brindar atención a las personas que lo requieran.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577