Amarrado bajo el sol, vive un Coatí en Victoria: Piden intervención de Profepa
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Amarrado del cuello con una enorme cadena, sin agua y sin alimento es como vive un Coatí en un domicilio de Ciudad Victoria.
En redes sociales denunciaron el hecho; pues se trata de un animal salvaje de suma importancia para el ecosistema.
El animal se encuentra en una casa ubicada en la colonia Nuevo Santander.
Usuarios piden la intervención de La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Según la PROFEPA, el Coatí de nariz blanca (Nasua narica), también conocido como pizote, antón o tejón mexicano, es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los prociónidos que habita en Centroamérica y el sector meridional de Norteamérica.
Suelen habitar en las zonas boscosas (bosque seco y húmedo) de las Américas en cualquier altitud, desde el nivel del mar hasta 3,500 metros, desde el sureste de Arizona y Nuevo México hasta Ecuador.
La Ley General de Vida Silvestre define a la vida silvestre como: los organismos que subsisten sujetos a los procesos de evolución natural y que se desarrollan libremente en su hábitat, y aunque el Nasua narica no se encuentra enlistado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, ni en ningún apéndice de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), no resta su importancia y necesidad de protección.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ