Priístas y panistas de Reynosa rinden homenaje a Luis Donaldo Colosio
Reynosa, Tamaulipas. - A 30 años del asesinato del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, representantes de partidos políticos históricamente antagónicos le rindieron un homenaje en la ciudad de Reynosa.
En el monumento a Colosio Murrieta, ubicado en los alrededores del Puente Internacional Reynosa-Pharr, se reunieron integrantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), que en esta elección participan como aliados con candidatos comunes.
Encabezaron el evento el presidente del Comité Municipal del PRI, Benito Sáenz Barella y como invitado el delegado del PAN, Joaquín Ramírez, además estuvieron presentes candidatos a cargos de elección popular de ambos partidos y militantes priístas.
Al término de la ceremonia, Sáenz Barella comentó que el homenaje a Colosio no es solamente la conmemoración del aniversario luctuoso, sino la celebración de la inmortalidad de un gran líder, de un gran ser humano con valores y principios heredados a los priístas.
Dijo que si Colosio viviera estaría de acuerdo en la alianza entre el PRI y el PAN, ya que se trata de buscar el bien supremo de la nación, puesto que en su tiempo él mismo fue un crítico del sistema cobijado por su propio partido.
Agregó que hoy se ha frenado todo ese espíritu que marcó la lucha de igualdad, superación y oportunidad para la gente.
“Hoy de tajo quieren cortar toda esa ideología del mexicano, lo que nos ha forjado como país, con soberanía y hacernos un país de agachados, que estiren la mano, que se acabe la productividad y que se acabe la educación y el crecimiento cultural. Tenemos que despertar a los mexicanos, tenemos que alzar la voz y hoy más que nunca abrazar esos ideales que buscan la equidad, el progreso y la paz”.
Por su parte, el dirigente del PAN Joaquín Ramírez, dijo que es importante reconocer a una figura que fue un parteaguas en la historia del país.
"Creo que es importante reconocer de alguna manera políticamente a un personaje que para México generó un parteaguas. La situación de lo que ocurrió en aquel año, en el 94, nos marcó a todo el país por una sencilla razón: Por un discurso, por una mentalidad política, por una situación de cambio que veía el país y yo creo que estamos haciendo honor en ese sentido y acompañamiento a una invitación expresa del Partido Revolucionario Institucional”, puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ