Autoridades y colectivo de familiares de pacientes oncológicos revisan casos de atención médica
Autoridades del IMSS-Bienestar se reunieron con integrantes del colectivo de madres y padres de niñas y niños con cáncer, en la que se informaron acciones que realiza este organismo público descentralizado (OPD) para dar continuidad a la atención a casos particulares de pacientes oncológicos.
La reunión 136 comenzó con el seguimiento a los casos presentados en la mesa de diálogo la semana anterior. Respecto a la solicitud de José, quien pidió que su hijo Cristian continúe recibiendo atención en el Instituto Nacional de Pediatría (INP) y se le realice un estudio a su hija Ariadna, autoridades del IMSS-Bienestar informaron que ambos casos serán revisados por el comité médico del INP, con el objetivo de ofrecerles la mejor opción. Una vez que se tenga la resolución, será compartida con el señor José.
Amanda, madre del niño Emanuel, quien se atiende en el Hospital Infantil del estado de Sonora, detalló que ya tiene valoración médica y seguirá en protocolo hospitalario. IMSS-Bienestar da seguimiento al caso para asegurar que el paciente reciba los insumos necesarios para su proceso de rehabilitación oncológica.
En el encuentro participaron también personas servidoras públicas de la Coordinación de Abasto del IMSS-Bienestar, de la representación de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, y madres y padres del colectivo.
La próxima reunión está programada para el 27 de marzo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ