Derechohabientes exigen medicamentos al IMSS de Ciudad Madero
Tampico, Tamaulipas. - La cerrazón y la poca sensibilidad que han mostrado los representantes de la Delegación en Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para darle el medicamento que necesita, obligaron a un trabajador jubilado de Tampico a manifestarse públicamente para exigir los fármacos para atenderse el Parkinson que padece desde hace años.
Se trata del jubilado del Gremio Unido de Alijadores, Fortino Cervantes Santos, quien acompañado de otros derechohabientes llegó hasta la sede del Hospital Regional número 6 del IMSS de Ciudad Madero para encabezar la manifestación, pues con cada día que pasa él ve cómo se deteriora su condición física.
Dijo que desde hace un mes no tiene el surtido de fármacos que son de Nivel 2, sin embargo, desde el primer día que hubo la falla del abasto lo han traído a la vuelta y vuelta, pues en una ocasión le dijeron que en cinco días los fármacos iban a llegar y en otra que el camión venía en camino, lo que ha resultado falso, ya que en ninguna ocasión le han podido dar una versión certera.
En otro momento le dijeron que ya se estaba resolviendo su gestión de medicamentos, pero todo ha sido totalmente falso viéndose obligado a realizar esta manifestación, porque en repetidas ocasiones se han burlado de él, así como de otros derechohabientes que tampoco han tenido el surtido de medicamentos.
Especialmente él está siendo atendido con unos parches que en la presentación de 14 piezas tienen un costo de dos mil 300 pesos, por lo tanto, no los puede adquirir de manera privada, es así que debe esperar a que se haga el surtido en la farmacia del Hospital Regional número 6 del IMSS de Madero para poder acceder a ellos.
En las cartulinas el trabajador jubilado Fortino Cervantes Santos mostró las leyendas: "IMSS exigimos medicamento para el Parkinson", "IMSS tenemos más de un mes sin medicamento", y una última "IMSS necesitamos medicamentos Nivel 2", haciéndose acompañar en su desesperación por contar con estos fármacos hasta por sus nietas, colocándose en el exterior del nosocomio, sobre el bulevar Adolfo López Mateos.
Por todo esto, hizo un llamado enérgico al delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas Federico Héctor Marín Martínez para que se toque el corazón y vea que por no haber un surtido completo de medicamentos muchos como él están viendo retrasada su recuperación.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ