Falta de apoyos obliga a cineastas a irse de Tamaulipas
Ciudad Madero, Tamaulipas. - La falta de apoyos para que jóvenes con talento para el cine los ha obligado a tener que irse de Tamaulipas en busca de oportunidades, manifestó el director, Adrián Contreras.
El cineasta maderense que ha estado a cargo de 33 cortometrajes y un largometraje, lamentó la falta de apoyos para poder realizar producciones, y de esa manera exponer el talento de nuevas generaciones.
Dijo que actualmente trabaja en el documental, Kleimer: sangre, sudor y puños, donde se va a relatar la vida del maestro de box José Kleimer Hernández Nava.
Detalló que es lamentable que los jóvenes tengan que irse a ciudades como México, Xalapa y Monterrey, donde se encuentran más oportunidades.
Los talentos locales tienen que apostar al cine independiente, en donde una producción puede ser a partir de los 200 mil pesos.
Hay que señalar que en el sur de Tamaulipas, solo la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) apoya la producción de cortometrajes y documentales, siendo los alumnos de la carrera de Comunicación los encargados de los mismos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ