¿Cómo pasó la langosta de ser la comida de los más pobres a los más ricos?
Ciudad de México. – Aunque no lo creas, la langosta antes de ser uno de los platillos más costosos y un privilegio reservado para los más acaudalados, era la comida principal para los cerdos; aquí te contamos como fue “subiendo de nivel”.
Según la BBC la langosta, a la que se le ha llamado "la cucaracha del océano”, eran tan abundantes en las costas atlánticas de Canadá y Nueva Inglaterra que se llegaban a acumular en las playas de la colonia Massachusetts Bay, tanto que hasta llegaban a hacer un estorbo para los pescadores.
Por lo anterior, comenzaron a darlas como alimento tanto para los niños y la servidumbre, como para los presos, las vacas y los cerdos; fue por esto que se decía que eran únicamente el alimento ‘para pobres’.
La suerte de la langosta cambió a finales del siglo XIX, gracias a los enlatados y el ferrocarril.
Los ferrocarriles que transportaban a turistas que viajaban, idearon el plan de ofrecer la langosta como un platillo exclusivo, lo cual maravilló a los comensales por su sabor, además de su presentación, pues servían la langosta en platos de porcelana para que se viera un platillo muy lujoso.
Esta mentira tuvo éxito y desde entonces se empezó a comercializar como un platillo exclusivo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ