Reprueba Américo Villarreal declaraciones de Xóchitl Gálvez
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, reprobó las declaraciones de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, quien anunció que de ganar las elecciones, en los primeros seis meses de su gobierno cerrará de forma definitiva las refinerías de Cadereyta y Ciudad Madero.
El mandatario estatal retó a la aspirante de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, de plantear esta posibilidad durante la gira que realice por Tamaulipas.
“Es una expresión muy sin sustento, con una búsqueda de un impacto electoral, pero que nos lo venga a plantear a los tamaulipecos en su gira por Tamaulipas”.
Aseguró que defenderá de intereses económicos y de afirmaciones absurdas, los bienes de la propiedad de la nación y de la refinación, que son para beneficio de los mexicanos y tamaulipecos.
“Desaprobamos estas expresiones desafortunadas en cuanto a la condición de querer afectar la refinería Francisco I Madero, patrimonio, no solo económico y en la oportunidad de la generación de empleos y desarrollo de la zona sur”.
En entrevista, dijo que en este momento se deben estar cuidando las riquezas estratégicas que tiene el país como sería la alimentación, la cuestión energética y los refinados.
Destacó que se ha hecho un gran esfuerzo en la refinería Madero, y lo que se busca es tener una mayor capacidad de refinación, y se tiene un último dato de que al menos 160 mil barriles de crudo se han procesado diariamente en diésel y gasolina.
Dijo que esta propuesta tendría grandes efectos en la zona de Tampico, Madero y Altamira, “y vendría en detrimento a la vocación de desarrollo en lo que vemos y debemos aprovechar estas instalaciones en el contexto de llegar al proceso de las energías limpias y que son a favor de la nación”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ