Por estas razones ahora cuesta más un Seguro de Autos
En el último año, las aseguradoras en México tuvieron que ajustar sus precios en los seguros de automóviles. Al cierre del 2023 se encarecieron entre el 18.5 y 21.6 por ciento y estos se siguen ajustando.
Los motivos son varios, entre ellos:
SINIESTRALIDAD
INFLACIÓN
En los últimos años, la inflación ha provocado que ahora las aseguradoras tengan que pagar mucho más para atender las reclamaciones.
Para que se dé una idea, del 2021 al 2023 reparar un automóvil siniestrado le costó 35 por ciento más a las aseguradoras.
Pro no nada más eso, la pandemia dejó severos problemas para conseguir piezas y esto también ha encarecido los siniestros.
¿Por qué es importante tener un Seguro de Automóvil?
Sencillo, va a tener paz mental. Saber que cuenta con un seguro le brinda tranquilidad mientras conduce. En caso de accidente, no tendrá que preocuparse por enfrentar enormes costos de reparación o gastos médicos por su cuenta.
Imagine este escenario:
Va conduciendo y una distracción hace que choque un automóvil último modelo valuado en 900 mil pesos y el pasajero fue llevado a un hospital privado, porque tiene lesiones que le podrían costar la vida. El perito de Tránsito dictamina que usted es responsable. El ajustador de la aseguradora considera que es Pérdida Total, por tanto, usted tendrá que pagar el valor de la unidad, más los gastos hospitalarios que a esa hora ya rebasaron los 300 mil pesos.
Le recuerdo los beneficios de un Seguro de Automóvil
*Marco Esquivel | Experto en Seguros
Es Máster en Gestión de Riesgos y cuenta con autorización para intermediar seguros personales y empresariales por la CNSF
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ