Crítica situación del campo en Tamaulipas; solo garantiza consumo propio
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El campo mexicano se encuentra en jaque, esto debido a la falta de apoyos, tanto como de créditos y el elevado costo de los insumos, por lo que muchos agricultores prefieren solamente sembrar para consumo personal, señaló la secretaria de Acción Femenil de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Griselda Dávila Beas.
Dijo que los insumos como diésel, gasolina, insecticidas, y otros más, han elevado sus precios, por lo que los costos son muy altos e inaccesibles para los agricultores.
En este sentido señaló que el campo está en crisis por los nulos apoyos que se han recibido de parte del Gobierno Federal, en donde los productores señalan que durante estos seis años no han recibido apoyos gubernamentales.
“Realmente es una tarea bastante difícil, la gente del campo no ha recibido recursos para sacar adelante a sus familias como antes que existían proyectos productivos”, refirió.
Mencionó que lejos de mejorar, el campo va de mal en peor, pues más del 50 por ciento de los productores, tiene muchas desventajas a la hora de cosechar, ya que no logran obtener ganancias suficientes para subsistir.
Señaló que para este año no se vislumbra un buen panorama, pues incluso los productores dejarán de sembrar por la falta de apoyos y la necesidad de mantener a su familia.
“Hay campesinos que ya no pueden sembrar, a quienes se les ha pedido que cuando ya no se pueda, solo se dediquen a la siembra de sus cultivos para consumo familiar y no como antes para comercializar el producto”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ