Soy mujer de resultados y comprometida con Tamaulipas: Olga Sosa
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La candidata al Senado por Morena Olga Sosa se define como una mujer de resultados, competida con las posiciones que ha ocupado, pues fue orgullosamente la mejor calificada de 500 diputados federales, impulsó las reformas que hoy están transformando la vida de millones de mexicanos, que han salido de la pobreza o que tienen mejores salarios y beneficios laboralmente.
“Olga Sosa es una mujer trabajadora, fui diputada local, diputada federal, secretaria del Trabajo y sobre todo tamaulipeca de resultados”.
Reconoció que en las trincheras donde ha estado, ha dejado resultados, como, por ejemplo, cuando fue diputada local, jamás tuvo una ausencia a pesar de los tiempos difíciles que vivió o, cuando representó a los tamaulipecos en la Cámara de Diputados, en cuanto a iniciativas ingresadas e iniciativas aprobadas, fue la mejor de la historia de Tamaulipas, con esa numeraria y sus cartas de presentación, hoy aspira al Senado de la República.
“¿Porque quiero llegar al Senado?”, se cuestionó frente a Marco Esquivel director general de Hoy Tamaulipas, “Porque necesitamos consolidar la Cuarta Transformación en Tamaulipas y llevar la voz de todos a la trinchera más alta de este país”.
“Decirles que desde el 2018 caminamos de la mando de presidente en la tribuna más alta de este país que es la Cámara de Diputados, yo desde el 2016 estoy caminando, pero en el 2018, además, de porque confiar, también voté a favor de los programas cuando muchos de los que hoy siguen solicitando su confianza estuvieron en contra, en contra de convertir a rango constitucional todos los apoyos y hoy, todos estos resultados son los que están a la vista y son razones de peso para poder confiar en Olga Sosa”, describió la abanderada morenista.
Su más reciente desempeño en el servicio público, fue como secretaria del Trabajo en Tamaulipas y desde ahí, precisó Sosa Ruíz, fue posible darle rostro y humanismo a una de las dependencias “grises” de la administración gubernamental, “que consciente tuvimos que poner en práctica todo lo aprendido y ejecutado cuando fui legisladora federal”.
“Llegando a la secretaría del Trabajo, me di cuenta que había mucho por hacer y busqué el lado humano, que era muy importante como conseguirle trabajo a nuestros tamaulipecos, otro lado humanos era en el 2018, voté la Reforma Laboral que se dio profunda y que yo organicé todo esto en la Cámara de Diputados, entonces la votamos para que el día del trabajo saliera la Reforma Laboral y hoy, vine a implantarla, porque tenía claro que tenía que darle a los trabajadores libertad sindical, que tenía que darle a los trabajadores el aumento al salario mínimo, que tenía que ver lo de las vacaciones dignas", manifestó.
"Todo eso lo llevamos de un punto antes nadie tomaba en cuenta y que tiene 6 años aumentado el salario mínimo, que tiene 6 años que los trabajadores, tan solo en la frontera de 88 pesos pasó a 374.90, imagínate el brinco que dio la frontera, en 110 por ciento aquí en el centro, y bueno decirles todo eso, es algo que pega a los bolsillos, darle trabajo a tu hijo, a tu mamá, a tu papá, a tu hermana, claro que es apoyar a las familias y eso fue la manera que le dimos vuelta a la secretaría del Trabajo”, añadió.
Durante la entrevista, la candidata de Morena al Senado, recordó que empezó a los 16 años en un centro de idiomas de la UAT, orgullosamente fue maestra, “no prófuga del gis”, bromeó con Marco Esquivel, a quien le reveló que, durante el pasado sexenio panista, cuando ella decidió participar en la elección del 18, tuvo conflictos por “llevarles la contra” a quienes se sentían dueños de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
“Me tuve que ir cuando llegaron del sexenio pasado creyendo que eran dueños de la UAT, entonces me subo a la boleta en el 18 y me dijeron, aquí nadie nos va a llevar las contras de quienes trabajan para nosotros, ¡permíteme! si la UAT es autónoma, no trabajo para ti, trabajo para los alumnos, y como es mi costumbre, también cero faltas, asistencia perfecta como maestra, muy apasionada en mi trabajo, me encanta, me entrego, le encuentro la pasión y ahorita hemos estado dándole con todo a unirnos a la juventud, hacer clic con ellos a conectar”.
Considera a los jóvenes y a las mujeres, como los sectores más importantes de la sociedad, incluso cuando fungió como titular del Trabajo, recordó que le solicitó al Gobernador le autorizará una dirección de igualdad y género, para que esa dirección pudiera ir a todas las empresas a capacitar y concientizar a las mujeres el tema de la inclusión, hoy, destacó, vamos a tener la primer presidenta de la historia aquí en México, es tiempo de mujeres, pero de izquierda, aclaró Sosa Ruíz.
Ya entrada en entrevista, que por más de 23 minutos concedió en exclusiva a nuestro Director General, Olga Sosa Ruíz, aceptó que durante esta primer semana de campaña, donde ha recorrido todas las tardes colonias y sectores de Tamaulipas, ha encontrado un amor hacia Morena, porque está latente el agradecimiento de la gente hacia el partido que ha puesto a los adultos mayores, a las mujeres, a los jóvenes y grupos vulnerables en el eje de su gobierno.
“Gracias a Morena, hoy los adultos mayores son los consentidos del gobierno de Morena, quiero decirles que las segundas consentidas vamos hacer las mujeres, anunció la Doctora Claudia los apoyos a las mujeres de 60 y hasta los 64, se les va a dar la pensión. Siendo muy sinceros, me he encontrado en estos 8 días de campaña que la gente está con Morena, he caminado todas las tardes y al caminar y ver adultos mayores, me dicen, sin saber que yo soy de Morena, gracias a Morena como”.
A pregunta expresa, Morena, ¿es un peligro para México?
“Hay quien lo repitió y lo repitió muchas veces, sin embargo, creo que está confirmado, demostrado y a la vista de todos, que el peso como nunca está muy sólido, la economía, el nivel de desempleo en los más bajos históricos, el salario mínimo que en 50 años no lo aumentaban, el último aumento fue de 8 pesos, lo celebraron por todo lo alto, ustedes creo, que deben de ser quienes juzguen quien es Morena, creo que ha sido uno de los gobiernos más exitosos en la historia moderna de México”.
Por otra parte, Sosa Ruíz, precisó que a Tamaulipas tardaron en llegar los beneficios del gobierno federal, porque quien gobernaba el estado, además de no tener una relación cordial y estrecha con la federación, no permitía que Morena curara o apoyará a los tamaulipecos.
“Y eso le dolió muchísimo a la gente, si la gente recibió lo del 65 y más era porque lo decían en todo el país, sin embargo, si por ellos hubiera sido tampoco entraba aquí esos programas”, externo la candidata al Senado.
Y añadió que, con la llegada del Doctor Américo Villarreal a nuestro estado, él está consciente de lo que aún le duele a Tamaulipas y en ese sentido dijo, que se han emprendido esfuerzos como por ejemplo, en el tema de salud, donde recientemente se basificaron al personal del IMSS Bienestar, anteriormente nunca se quiso inscribir al Insabi, cualquiera que fuera el nombre, no hubo unión en cuanto a la salud en el sexenio anterior con el gobierno de Morena.
“¿Qué pasó? Pues no hubo una sola basificación, hoy hubo dos mil 500 basificaciones porque ya se sumaron, ya firmaron este convenio para trabajar juntos y además, porque está consciente este gobierno de Morena de decir, vamos apostarle a la salud”.
Uno de los capítulos más crudos en la vida de Olga Sosa, sin duda es la inseguridad, porque derivado de ella, perdió a su padre, quien fue víctima de la inseguridad, “y eso, me sigue doliendo”, recordó la ex funcionaria estatal.
“Mi papá si estuviera aquí me diría, no te rajes mijita, échale con todo, dale con todo, no dejes que nadie se interponga en tus metas, a pesar de que él no está, siento sus palabras como si estuviera diciéndome, empujando todos los días a seguir. Claro que si me va a doler toda la vida, sin embargo con mucho orgullo digo, aquí en Tamaulipas todos los delitos han bajado, excepto el de violencia familiar, tenemos que atender intensamente este delito, este problema y ayudar a las mujeres, sé que aquí se han abierto Casas Violetas, se está atendiendo el problema, hay ya por fin una que fue una propuesta que hicimos hace 11 años y lo está atendiendo este gobierno de Morena, el decir que hay una policía especializada para atender estos casos, no van a llegar sin ninguna capacitación y van hacer que las cosas exploten más, hoy ya la hay, creo que vamos muy bien en ese sentido”.
Por último, la abanderada de Morena al Senado de la República, diagnóstico para el Partido Acción Nacional una caída electoralmente, “no lo digo yo”, estableció Sosa Ruíz, son las acciones que van definiendo qué partido es quien en Tamaulipas y sé que vienen cosas grandes con el apoyo de todos los aliados y con la Doctora Claudia, que ha sumado gente y que confía que los de “enfrente” la acompañen desde la máxima tribunal legislativa de México.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ