Llegan al DIF familiares de niños amarrados, quieren recuperarlos
Tampico, Tamaulipas. - Familiares de los tres menores de edad que fueron rescatados por parte de la Guardia Estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado se presentaron este miércoles ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tampico a fin de recuperar a los infantes.
Sin embargo, el voluntariado hará las investigaciones propias para conocer si tienen la capacidad económica y de alojamiento para los infantes, no existiendo un tiempo fatal para ello, declaró el procurador de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF de Tampico, Luis Llorente Herrera.
Indicó que estas evaluaciones se están realizando para garantizar el bien integral de los niños, luego que forma parte del protocolo jurídico para reintegrarlos a su familia, salvo la determinación de un juez que ordene la entrega inmediata de los infantes a un familiar específico, principalmente para que los menores no vuelvan a pasar por esta condición traumática.
Dijo que se trata de los abuelitos maternos y paternos que están interesados en obtener la custodia de los tres niños, de 10, 7 y 5 años de edad, pero como se apunta el Sistema DIF estará desarrollando una investigación a fondo antes de darlos a los familiares, sobre todo porque se busca que los menores estén conviviendo en la mejor atmósfera familiar posible.
"Ya se presentaron familiares de los niños, aquí nosotros hacemos un protocolo administrativo para en vías de hacer una investigación en cuanto a las condiciones que se encuentran las familias, en cuanto a las condiciones emocionales de los mismos, para que en su momento puedan ser reintegrados al núcleo familiar, nosotros cuidamos muy bien las formas y hacemos una investigación profunda para que los niños no vuelvan a pasar por esos momentos tan desagradables", precisó.
Sobre otros casos que se pueden presentar en la ciudad, hizo un llamado a los vecinos para que en la medida de lo posible si conocen situaciones donde infantes están siendo lesionados o que reciben maltrato físico o psicológico entonces los avisos se pueden hacer ante la Guardia Estatal, la Policía Investigadora o al 911 para que se activen los protocolos de auxilio y rescate de los menores como ocurrió en este último caso de la colonia Magdaleno Aguilar.
"Creo que este antecedente tan lamentable que tenemos ahorita es un buen síntoma o signo de lo que puede aportar la sociedad, es decir, la denuncia, la denuncia es muy importante tanto con nosotros como la Fiscalía", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ