Migrante de Honduras está varado en Tampico; Al caerse del tren perdió el pie derecho
Tampico, Tamaulipas. - El migrante hondureño José Antonio Hernández Santiago está solicitando ayuda económica de la comunidad en Tampico para regresar a la Ceiba, Honduras, la comunidad donde reside, y de donde salió hace cuatro años en búsqueda del sueño americano.
Sentado justo frente a las oficinas de Enlace Municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, pedía ayuda con un pequeño cartel donde se leía: "Soy migrante de Honduras, por favor apóyame con una moneda, me caí del tren, Dios los bendiga".
José Antonio Hernández Santiago tiene 44 años, de oficio albañil y ayudante general, dijo que salió de la Ceiba, Honduras, por ir en búsqueda de mejores ingresos, y es por ello que anhelaba llegar a los Estados Unidos, sin embargo, por azares del destino cuando el ferrocarril llegó a Victoria, él cayó y perdió el pie derecho en el accidente.
En ese tiempo, hace unos nueve meses, intentó llegar a la Unión Americana, pero por esta discapacidad le ha sido difícil desplazarse, y al mismo tiempo le ha resultado más que complicado obtener un empleo, y por tanto vio muy lejos cruzar el río Bravo para internarse en suelo americano, es así que desistió del viaje y decidió regresar con los suyos.
Por todo esto, el migrante hondureño está en Tampico solicitando la caridad de la población que lo pueda ayudar para regresar a su país, y además que con las monedas que le den estará alimentándose en todo este trayecto de regreso a la Ceiba, Honduras, de donde salió hace cuatro años.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ