La pérdida de un hermano y problemas con el novio causa de dos suicidios en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - Con algunas horas de diferencia se registraron dos casos distintos de suicidio en la Ciudad de Reynosa, las víctimas son una menor de 16 años y un hombre adulto de 32.
El primero de ellos ocurrió cerca de las 13:10 horas de ayer domingo en el interior de una vivienda ubicada en las calles Prado con Calzada del Valle, de la colonia Valle Soleado.
La persona fallecida fue identificada como Rubén “R” de 32 años, originario de San Luis Potosí, de ocupación mecánico y quien tenía su domicilio en el lugar de los hechos.
Para lograr su cometido ató una cuerda al techo de la vivienda y el otro extremo a su cuello, desde donde dejó caer el peso de su humanidad.
Fuentes de seguridad informaron que la esposa del suicida de nombre Jazmín “R”, de 42 años, reveló que su esposo perdió a su hermano hace dos años y le decía que quería irse con él, y que ya había intentado quitarse la vida en tres ocasiones.
OTRO CASO
El segundo caso ocurrió cerca de las 19:30 de la tarde de ayer domingo en una vivienda ubicada sobre la calle Vía México del Fraccionamiento Miravalle
La hoy fallecida contaba con 16 años y fue localizada por sus padres en suspensión completa atado del cuello a la ventana del baño, y aunque intentaron reanimarla y pidieron el auxilio de paramédicos de Protección Civil, ya no se pudo hacer nada.
La madre de la menor manifestó que su hija llegó del municipio de Abasolo desde hace dos meses, y en dicho lugar vivía con su novio de nombre Héctor “M”, quien presuntamente no la dejaba comunicarse con ella.
Detalló que al llegar a Reynosa le contó que tenía discusiones con su novio Héctor “M” por celos, y a veces se pelaban.
Señaló que por ese motivo su hija empezó a tomar y drogarse hasta inhalar resistol, sin embargo, antes de suicidarse le dijo que iba a regresar con su novio para Abasolo, y que solo trabajaría unos días para comprarse un teléfono.
En ambos casos se avisó a las autoridades competentes a través de múltiples llamadas telefónicas al sistema estatal de emergencias 911.
El agente investigador del Ministerio Público se encargó de tomar conocimiento de los decesos.
Los cuerpos fueron enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que se les practique la necropsia de ley.
La atención temprana de la depresión puede prevenir intentos o su consumación.
Recibe ayuda, pide ayuda hoy a la Línea De La Vida, Disponible las 24 Horas los 365 Días.
Más información: 800 911 2000.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ