Seguimos siendo una sociedad descuidada con el medio ambiente: SEDUMA Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En opinión de la titular del Medio Ambiente en Tamaulipas, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, como ciudadanos, seguimos siendo descuidados respecto al destino final de la basura, toda vez que persiste el problema de los escombros y llantas que se arrojan a los basureros clandestinos.
“Sigue siendo un problema fuerte en Tamaulipas y el país y como en todo el mundo, como ciudadanos del planeta somos muy descuidados y depende mucho en nuestros hogares poder hacer pequeñas acciones que a lo mejor cree uno que no son tan importantes, pero eso nos ayuda a conservar el medio ambiente”.
Recordó que, durante el año pasado se detectaron más de 2 mil tiraderos clandestinos con toda clase de basura, la cual a su vez contamina el medio ambiente y afecta las ciudades.
Consideró que, para reducir esta problemática, se trabaja coordinadamente con los municipios quienes son los responsables de la recolección de basura y de la limpieza de terrenos baldíos y de vialidades.
“Se ubicaron más de 2 mil tiraderos clandestinos, los cuales estamos también trabajando con los municipios porque mucho trabajo depende de los Ayuntamientos en cuestión de recolección de basura y a la limpieza de los terrenos y de las vialidades.”
Destacó que la contaminación del medio ambiente, se deriva porque la gente sigue arrojando toda clase de desechos, llantas y escombros a ríos y ecosistemas en general.
Y se refirió al tema de los escombros y el proyecto que la Seduma tiene para reutilizarlos y poder darle un destino final a esa clase de residuos.
“Estamos buscando también para una trituradora como de llantas, pero de escombros para darle destino final o reutilización de escombros”.
Refirió que se requiere de toda la colaboración de la ciudadanía para reducir la contaminación y poder ir recuperando los ecosistemas, que son parte importante en nuestras vidas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ