Adulto mayor sufre negligencia médica en el "Carlos Canseco" de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Un nuevo caso de negligencia médica se estaría registrando en el Hospital de Especialidades IMSS Bienestar de Tampico "Carlos Canseco", luego que un paciente que es adulto mayor está sufriendo de fuertes dolores por una hernia y lesiones que tiene en la columna, siendo obligado a esperar a que haya médicos especialistas en el nosocomio, declaró la señora Genoveva Lucas Hernández.
Dijo que primeramente su esposo estuvo internado en el Hospital General de Altamira "Rodolfo Torre Cantú", y que después lo llevó al Hospital Civil de Madero, de donde lo enviaron al "Carlos Canseco" sin ningún pase, por lo tanto, en esta instalación médica tampoco fue atendido por parte del cuerpo médico.
Explicó que su esposo Vidal Iglesias Reyes tiene una hernia y un fuerte dolor en la columna, pero ni así se le atendió, es por ello que habrá de interponer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) porque considera que se le está discriminando en el Hospital de Especialidades IMSS Bienestar de Tampico, ya que pese a observar la gravedad del paciente se le pidió que se lo llevara a su casa, porque por ahora no hay especialistas y deberá regresar hasta el 15 de marzo.
"Mi esposo está malo de la columna, tiene una hernia, verdad, lo he llevado al Hospital Civil, nada más le dan puros calmantes y me lo sacan y otra vuelve a ingresar otra vez allá, ahorita me lo mandaron, no me dieron ni una orden, así que como llegó al Hospital Civil (de Ciudad Madero) así va a llegar al Hospital "Carlos Canseco", yo llegué al "Canseco" y nada más le pusieron medicamento igual y me lo volvieron a sacar, pero él salió con dolor y no me lo quisieron dejar (internado)", precisó.
"Entonces, yo lo que pido verdad que me vean todos los expedientes que lleva él, todos los estudios que le mandé sacar, yo tuve que 'endrogarme' para sacarle esos estudios, no cuestan 500 pesos, me costaron más, y la mera verdad no me lo están atendiendo, ahí me lo sacaron, y ahorita está en la casa, revolcándose con dolor y con temperatura, yo les dije a los del Hospital "Canseco" que me lo dejaran toda la noche, pero la mera verdad no me lo dejaron, me dijeron que no lo podía dejar que mejor lo sacara y que me lo trajera, que ya es una burla de ellos, ellos no sienten el dolor que siente mi esposo", completó.
En la manifestación que realizó en la Plaza de Armas de Tampico estuvo acompañada la señora Genoveva Lucas Hernández por los activistas Ana Karen López Quintana, presidenta de Tamaulipas Diversidad Vihda Trans AC, y de Celso Pérez Ruiz, coordinador de Tendremos Alas AC, porque en su desesperación se acercó a ellos, y son quienes buscaron el apoyo de los medios de comunicación para hacer este llamado al secretario de Salud de Tamaulipas Vicente Joel Hernández Navarro para que se toque el corazón y canalice la ayuda que tanto necesita el señor Vidal Iglesias Reyes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ