Insiste SET en mantener el diálogo, ante el ultimátum del SNTE
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) Lucía Aimé Castillo Pastor, pidió mantener una línea de respeto en donde el diálogo y la conversación puedan permitir avanzar en los pendientes demandados por la parte sindical, esto después del ultimátum que la sección 30 del SNTE le dio para cumplir con el pliego petitorio.
“Nosotros hemos insistido en mantener una línea de respeto, y creo que el diálogo nos puede hacer identificar qué tanto hemos logrado avanzar, hay muchos datos, muy puntuales, que reflejan el compromiso a los elementos que en su momento fueron presentados, y hay un avance sustantivo", señaló.
Y es que hace unos días, fue el propio dirigente sindical del magisterio tamaulipeco Arnulfo Rodríguez Treviño, quien lanzó el ultimátum a la SET, si antes de que finalice febrero no se resolvían los rezagos que aún hay por concepto de pagos y una serie de irregularidades que están afectando los derechos y prestaciones de los docentes, el Sindicato tomará acciones.
En ese sentido, Castillo Pastor subrayó que lo importante es buscar los acuerdos, sentarse y establecer nuevas rutas, porque esto es dinámico y en un sistema tan grande, donde hay muchas necesidades de atención en cada uno de los niveles educativos.
Y agregó que hay disposición y voluntad para llegar a los acuerdos, y cumplir con las demandas del magisterio, pues hay un compromiso por parte del gobernador, de garantizarles a los trabajadores del sistema y a los alumnos las herramientas necesarias para una mejor educación.
“Nuestra disposición y voluntad, establecida y liderada por el gobernador, es más que clara y habla del compromiso que se tiene con cada una de las figuras y autoridades escolares para garantizar las mejores herramientas a las niñas, niños y jóvenes”, acotó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ