Se lavan las manos los diputados de Morena en caso UAT
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El presidente de la Comisión de Finanzas, Presupuesto y Deuda Pública en el Congreso de Tamaulipas Isidro Vargas Fernández, aseguró que aprobaron de buena fe la donación de un predio en Reynosa que fue modificado en los avalúos reales, por lo que no tienen responsabilidad alguna en el manejo y uso final de las 60 hectáreas en cuestión.
Lo anterior luego de que dentro de las irregularidades denunciadas al interior de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), destaca la donación del predio en Reynosa, que fue aprobado por la legislatura actual, incluida la bancada de Morena.
Calificó de politiquería la defensa “débil” de los panistas que señalan a los legisladores de Morena de haber aprobado dicha donación
Agregó que se debe llegar a las últimas consecuencias ante las irregularidades denunciadas como el delito de peculado, en el que presuntamente se coludieron el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Gerardo Peña, Jesús Alberto Salazar Anzaldúa, y el ex rector Guillermo Mendoza Cavazos.
“Hicieron una maniobra en el avalúo para dar otro valor al terreno, pues ahora que se muestre en la investigación qué se hizo con el dinero”, dijo.
Cabe recordar que los asesores jurídicos de la UAT, presentaron una denuncia al encontrar inconsistencias en el proceso de entrega recepción por más de 180 millones de pesos. También se encontraron irregularidades en observaciones no solventadas por un recurso de 500 millones durante el 2022.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ