Reconoce Gobierno no haber pagado derecho de vía a ejidatarios de la Rumbo Nuevo
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La manifestación de los ejidatarios en contra de la obra en la carretera Rumbo Nuevo, a la altura de donde se construye la caseta de cuota, se dio por la falta del cumplimiento del pago de derechos de vía de parte del Gobierno del Estado a los ejidatarios, reconoció el subsecretario General Tomás Gloria Requena.
Rechazó que los ejidatarios estén en contra de la obra, y explicó que el disgusto se debe al retraso del pago de los derechos de vía, lo cual aseguró ya se está negociando con el área jurídica de la Secretaría de Obras Públicas.
Dijo que desde un inicio del proyecto se hicieron los acuerdos correspondientes, pero como en toda obra de esta magnitud que va por procesos o etapas, pueden surgir estas diferencias.
Informó que el diálogo continuará, e incluso el personal Jurídico sostendrá reuniones el día de mañana miércoles con los propietarios de los terrenos.
“Se les hizo saber del acuerdo para reunirse el día de mañana para hacerles llegar los recursos de la indemnización que les corresponde y sigue el diálogo, esperemos pronto se trasladen a obras públicas para continuar con el diálogo”, indicó
Al cierre de esta publicación el bloqueo en la carretera continuaba en espera de llegar a los mejores acuerdos para ser liberada.
“El jurídico de obras públicas está hablando con ellos para el pago de derechos de vías, es el conocimiento que tenemos que es por esa razón, de haber otra situación se atenderá”, concluyó.
Cabe recordar que desde muy temprana hora empezó el bloqueo a la altura del Ejido San Antonio, cerca del kilómetro 32, hasta donde llegaron elementos de la Guardia Nacional para poner orden, debido a que los ánimos se caldearon.
Allí los ejidatarios de las comunidades de cerca de 37 kilómetros que comprenden 222 hectáreas señalaron su inconformidad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ