Hallan migrante ahogado en el río en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El cuerpo de un migrante guatemalteco que murió ahogado al intentar cruzar ilegalmente a Estados Unidos fue localizado por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos en el río Bravo, en el área de Nuevo Laredo.
Se trata de la cuarta víctima del río en lo que va del año y fue identificado como José Luis “E”, de 32 años, según una credencial expedida en su país que llevaba entre sus ropas.
El hallazgo se produjo la tarde del domingo en el rancho La Soledad, ubicado entre los kilómetros 203 y 204 de la Carretera Nuevo Laredo-Reynosa, también llamada Ribereña.
Los rescatistas acudieron al lugar y tras una intensa búsqueda lograron recuperar el cadáver del migrante, que vestía sudadera oscura, playera blanca, pantalón de mezclilla y tenis negros.
El cuerpo presentaba signos de avanzada descomposición y tenía brackets en los dientes
Debido a la dificultad para acceder al área, el cuerpo fue trasladado por los bomberos hasta el área conocida como “El Patinadero”, a espaldas del parque Viveros.
En ese lugar se presentaron agentes de la Policía Investigadora y personal de Servicios Periciales para dar fe de la muerte del sujeto y ordenar el traslado del cuerpo a una funeraria.
Se presume que el migrante intentó cruzar el río, pero fue arrastrado por la corriente y se ahogó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ