Denuncian intento de suicidio por acoso escolar en Secundaria de Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - La señora Sarahí Cárdenas denunció públicamente a la orientadora de la Secundaria Técnica 19 de Ciudad Madero, Natividad Garza Leal, por acosar a su hijo al grado de que el menor se quiso suicidar hace unas semanas a través del consumo de pastillas.
La mujer dio a conocer que todo comenzó hace unos meses en el turno vespertino, donde la orientadora le pidió firmar la baja de su hijo por ser el responsable de la presunta venta de sustancias prohibidas dentro de la escuela, ubicada en la colonia 20 de noviembre.
Detalló que pidió las pruebas sobre la acusación en contra del menor, mismas que nunca le fueron entregadas, pero, según su declaración, el acoso incrementó en contra del infante.
La situación que pasó, así como el secuestro de su padre hace tiempo, detonó en el menor la idea de quitarse la vida, e incluso escribir una carta detallando toda la situación que sentía.
También acusó a la orientadora de hacer firmar falsas declaraciones a varios alumnos, así como a un primo del alumno señalado por la venta de drogas.
Es por ello que interpuso las quejas pertinentes en contra de la trabajadora, siendo ante la Supervisión Escolar y ante la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).
Luego de ello, dijo que ahora es la misma orientadora la que mandó a colocar una manta en contra del director de la escuela, donde se le acusa de acoso laboral y cobros indebidos.
La señora Sarahí Cárdenas pide a la SET realizar la investigación pertinente y dar de baja a la trabajadora, pues insistió en que le ha hecho mucho daño a su hijo, al grado que actualmente toma medicamentos controlados para superar su depresión.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ