Toman escuela en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- Alumnos de la escuela primaria Himno Nacional no pudieron entrar a tomar sus clases de manera normal debido a que el portón de la escuela tenía un candado que fue colocado por la señora Nacy Martínez en protesta en contra del director por un caso de intento de abuso sexual.
La señora Nacy dio a conocer que el pasado 31 de enero su hija de apenas 8 años de edad que está en tercer grado, fue sujeta de un intento de abuso sexual por uno de sus compañeros de quinto grado en los baños de la escuela.
Narró que ese día su hija entró al baño de las niñas y atrás iba uno de sus compañeros, quien al momento de entrar la empezó a tocar e intentó bajarle la falda pero no logró.
Lo anterior se denunció al director quien en su momento pidió que no se tratará nada del tema, que fuera discreto.
“Pero ya pasaron muchos días y no nos han informado nada al respecto, es por eso que las madres de familia se unieron para manifestarnos, no podemos permitir que este tipo de casos se presenten en las escuelas”, dijo.
Manifestó:
“Estamos exigiendo justicia, que el menor no ponga más en riesgo al resto de sus compañeros, que los padres de él den la cara, nosotros vamos a seguir con la escuela tomada hasta que haya una respuesta a nuestras demandas”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ