Entregan a la Fiscalía estudio técnico de parroquia desplomada en Madero
Tampico, Tamaulipas. - La Facultad de Ingeniería de Tampico ha concluido el estudio técnico que se le encomendó por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), sobre los materiales y la resistencia de los mismos de la parroquia de la Santa Cruz de Ciudad Madero que se desplomó hace cuatro meses y medio, correspondiendo a la autoridad informar sobre el documento, indicó el director de la escuela de ingeniería Roberto Pichardo.
Sin embargo, citó, la Universidad Autónoma de Tamaulipas no puede revelar ningún dato del contenido, pues únicamente corresponde a las autoridades investigadoras darlo a conocer de forma oficial.
Agregó que no se le llama a este estudio técnico ningún dictamen o peritaje sino únicamente estudio técnico que elaboraron los académicos de la Facultad de Ingeniería de Tampico, pero insistió que es información que sólo debe dar la Fiscalía General de Justicia del Estado por ser la autoridad que investiga los hechos del desplome del templo.
"En la construcción no estamos ahorita participando, participamos en el dictamen técnico (de) por qué fue el colapso de la losa de la iglesia (de la Santa Cruz), eso fue solicitado por las autoridades del municipio, del Estado, y bueno eso ya se entregó, eso quedó en manos ahí de la Fiscalía (General de Justicia), eso fue un estudio técnico", precisó.
"Lo tienen ellos, es un estudio técnico, privado, es de ellos, me gustaría que se lo preguntaran a la Fiscalía, el Ministerio Público, ellos son los que tienen los resultados, a nivel profesional como institución educativa vamos a respetar esas decisiones, esas circunstancias, y el estudio definitivamente es técnico, académico y es lo único", completó.
Por otra parte, en temas relacionados con la Facultad de Ingeniería, indicó que recientemente estuvieron en las instalaciones portuarias de Altamira para entablar un acercamiento con una empresa operadora del Puerto, a fin de que los estudiantes se puedan involucrar desde ahora en cuestiones laborales para poderse incorporar en actividades portuarias una vez que egresan de la UAT.
"Estuvimos por ahí en el Puerto (de Altamira), en la empresa ATP, firmando una carta de intención donde vamos a desarrollar algunos proyectos con ellos, conjuntamente, donde le llamamos 'aula-empresa', ¿qué significa aula-empresa?, pues los muchachos de la carrera de ingeniería industrial y de sistemas, los de más avanzados semestres van a participar en proyectos", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ