Sin reclamar cadáver de guatemalteco en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - A pesar de que las autoridades lograron identificarlo, el cuerpo de un migrante guatemalteco que falleció al intentar cruzar el río Bravo de Nuevo Laredo a Laredo, Texas, permanece en la funeraria sin que nadie lo reclame.
Se trata de Elfido G. D, de 23 años, quien portaba una identificación de su país natal entre sus pertenencias. Su cadáver fue hallado el pasado domingo en los alrededores de la colonia Claudette, y trasladado hasta el lugar conocido como El Patinadero.
Según la funeraria, nadie ha solicitado informes sobre el migrante, quien se convirtió en la segunda víctima que se recupera en esta frontera en lo que va del año. El cuerpo no presentaba signos de violencia, y se presume murió al tratar de llegar a Estados Unidos en busca de una mejor vida.
De acuerdo con el protocolo, si el cuerpo no es reclamado será sepultado en la fosa común del panteón municipal del sur de la ciudad, junto con otros migrantes que han perdido la vida en el intento de cruzar la frontera.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ