Camión de Su Bodega deja sin luz eléctrica amplio sector del bajo mercado de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Como consecuencia del choque de una pesada unidad de transporte de carga, propiedad de la empresa Su Bodega, un amplio sector de la zona de los mercados de Tampico quedó sin el abasto de energía eléctrica, pues un poste resultó averiado y al parecer el transformador eléctrico de dicha área corrió la misma suerte.
Según se conoció de manera extraoficial, el conductor del camión de carga de Su Bodega se estrelló contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicado en la calle Héroe de Nacozari, entre las calles 20 de Noviembre y Cristóbal Colón, ocasionando que un transformador se desplomara, y acudiendo al sector elementos de la Guardia Estatal, pero sin encontrar al chofer de la unidad de carga, ya que al parecer huyó del lugar, dejando únicamente la caja que remolcaba.
El accidente ocurrió durante la madrugada sobre esta vía, y esto provocó que el área de bodegas del centro de abasto y parte del mercado antiguo "Francisco I. Madero" se quedaran sin luz.
Dicha zona quedó acordonada momentáneamente por elementos de Tránsito y Vialidad de Tampico, y será la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado la que indague sobre las causas del siniestro, donde desafortunadamente no había más testigos, sin embargo, entre los locatarios se corrió la versión que el responsable fue un chofer de la empresa Su Bodega, que trataba de estacionarse en la sucursal que la cadena tiene en los mercados.
Sobre esto, la secretaria general de Locatarios Unidos por los Mercados de Tampico Gloria Zubieta Sánchez, manifestó que, aunque se trató de un accidente ocurrido en la madrugada, las cuadrillas de trabajadores de la CFE arribaron tarde al sector, dilatando sus tareas para la reconexión de las líneas, es así que hizo un llamado para que toda la red eléctrica de la zona de los mercados sea repuesta, pues consideró que el cableado y los transformadores eléctricos son muy antiguos.
Dijo que es desafortunado que por un accidente de un imprudente se queden sin luz, generándose pérdidas para los locatarios que venden quesos, carnes, pescado, mariscos y productos que necesitan estar refrigerados.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ