Impondrá veda electoral una suspensión de programas federales en Tamaulipas
Tampico, Tamaulipas. - El gobierno de México acatará sin variación alguna la veda electoral que se impondrá en el país por la campaña política que empezará en el mes de marzo, es así que los esquemas de apoyo social que se entregan en Tamaulipas se verán adelantados y a su vez interrumpidos a partir de la orden que emita el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre estas prohibiciones a entidades gubernamentales, informó el delegado de Programas Federales para el Desarrollo en el Estado, Luis Lauro Reyes Rodríguez.
Agregó que la entrega de programas se hace en este corto tiempo del mes de febrero, pero a partir de marzo todo el personal de Programas Federales en Tamaulipas deberá mantenerse respetuoso de la veda electoral en toda la entidad.
Indicó que las autoridades federales deberán sujetarse a esta disposición del INE, incluso, advirtió que en lo que a él le ha tocado no ha habido ni un sólo caso de desviación de recursos o de materiales del Gobierno de México hacia candidatos o partidos políticos.
"Vamos a suspender programas, por eso estamos entregando estos apoyos (a la educación) para evitar llegar a la fecha de la veda electoral, no se puede hacer entrega de ningún programa federal, ustedes lo saben, y nosotros siempre lo hemos hecho en cada proceso que se ha venido, estamos trabajando y siempre respetando las leyes electorales, hay programas que están protegidos constitucionalmente como el programa de pensión para el adulto mayor, pero ya se dispersó enero, febrero, marzo y abril y mayo y junio lo estamos dispersando en este momento".
Y añadió;
"Incluso tres días antes del proceso cerramos las oficinas, sellamos las camionetas, les pedimos a los servidores de la nación que se abstengan de algún movimiento precisamente para evitar un mal entendido, han acatado lo que se les ha dicho a los servidores de la nación y han estado muy conscientes de que nosotros tenemos que estar siempre ajenos a algún proceso electoral, a parte, no se necesita, cuando las cosas se hacen bien sobre todo como se hacen bien aquí con los alcaldes en la zona sur de Tamaulipas la gente está contenta, entonces no hay necesidad de andar haciendo eso, porque no tenemos necesidad, porque el pueblo está contento con los gobiernos que tiene".
Reyes Rodríguez estuvo en Tampico, en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo para entregar recursos relativos al programa "La Escuela es Nuestra", donde entregó 21 millones de pesos para beneficio de 50 institutos educativos, que tendrán mejoras en diversos espacios de cada plantel, participando en la ceremonia los alcaldes Armando Martínez, de Altamira, y de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion.
También estuvieron presentes en el evento la regidora Mónica Villarreal Anaya, la diputada local Úrsula Patricia Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y el subdelegado de Programas Federales en Tampico, Rodolfo Ángel Rodríguez Bojórquez, entre otros funcionarios como el titular del CREDE Vladimir Castellanos García, el jefe de ITAVU José Antonio Marín Flores y el titular de la Oficina Fiscal de Tampico, Fernando Manzur Nader.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ