Ex trabajadores del HRAE en Victoria piden basificaciones y pagos pendientes
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Una comisión de ex trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) Bicentenario 2010, pidieron al coordinador estatal del IMSS Bienestar en Tamaulipas, Eduardo Martínez Bermea, presionar a la federación para que sean recontratados, toda vez que aseguró, hay serias afectaciones en el funcionamiento y operatividad de la institución de salud, que se ve reflejado en la desatención de los pacientes.
“El impacto es por falta de personal, varias áreas o bastantes áreas que se han cerrado por falta de personal no se les está dando el servicio a los pacientes, es urgente, además faltan bastantes recursos e insumos que se han retirado”, precisó Lucio Zeferino Arredondo Balboa.
El ex trabador del área de inhaloterapia, acudió con un grupo de ex compañeros del HRAE a la Torre Bicentenario, donde se entrevistaron con Martínez Berma, al cual le entregaron un oficio, donde entre otros aspectos, le plantean la recontratación de sus funciones y la necesidad de poner orden administrativamente en la institución de salud, que forma parte del OPD IMSS Bienestar.
Sostuvo que la mayor parte de los ex trabajadores tenía hasta 10 años laborando en el nosocomio, y participaron en la primera línea durante la pandemia de Covid-19, la cual fue un punto álgido para que se les tomara en cuenta.
“Creo que esto es importante para hacerles ver que se nos tome en cuenta, todos tenemos familia y necesidades básicas, que, pues, si no tenemos este empleo, muchas de nuestras familias lo necesitan”, expresó
Arredondo Balboa, quien hasta el 30 de enero laboraba como personal del área de inhaloterapia del HRAE, comentó que los ex trabajadores no quitarán el dedo del renglón, considerando que el presidente Andrés Manuel López Obrador, le había garantizado a todo el personal que laboró en pandemia que serían basificados.
“Tenemos la esperanza, porque así lo dijo el señor presidente, cuando estaba la pandemia, el recalcó que todo el personal que habíamos estado en servicio y habíamos estado en primera línea, a todos se nos iba a basificar".
Manifestó que entienden el proceso de incorporación del HRAE al nuevo organismo público descentralizado; sin embargo, pidieron también a las autoridades federales concientizarse y tomar en cuenta las necesidades que tienen la mayoría de ellos como cabezas de familia.
Asimismo, dijo que aún les deben las dos quincenas de enero, por lo que confían que a más tardar en marzo, como se había acordado por parte de oficinas centrales de IMSS Bienestar, serán sufragadas sus remuneraciones.
“Sabemos que todo esto es la responsabilidad del IMSS Bienestar debido a que el hospital pasó a su control, pero no tenemos ninguna respuesta”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ