Comerciantes de Victoria esperan hacer su agosto en San Valentín
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los comerciantes de diversos giros de productos en Victoria esperan que las ventas mejoren este miércoles con el festejo de San Valentín conocido también como el Día del Amor y la Amistad, después de la dura cuesta de enero, que dicen se ha postergado hasta febrero.
Los vendedores de arreglos florales, propietarios de tiendas de regalos y restaurantes en toda la ciudad están optimistas y esperan un repunte significativo en sus ventas, anticipándose a la demanda de los consumidores, en busca de expresar amor y afecto en esta festividad.
"El Día de San Valentín es, sin duda, uno de los momentos más ocupados para nosotros", afirmó la florista María González. "Las rosas rojas son las reinas indiscutibles, pero también vemos un aumento en la demanda de arreglos florales personalizados y mezclas creativas que transmiten mensajes de amor y cariño", aseguró.
Dijo que los ramos “buchones” son sin duda alguna también los más pedidos, en donde ahora ese tipo de modas generan mayor venta.
"Pueden ir desde los 800 pesos el puro ramo con muchas flores, de ahí para arriba según lo que pidan, hay gente que hasta dinero les pone”, comentó.
Asimismo, en las tiendas de regalos, el ambiente festivo se vive con entusiasmo.
Jesús Corona, propietario de una tienda en la ciudad, comentó que especialmente el surtido de mercancía de este mes es para San Valentín, "Esperamos que este Día de San Valentín sea un recordatorio para que las personas expresen su afecto a través de regalos que dejen una huella duradera", comentó.
Los restaurantes también están preparados para recibir a parejas y amigos que eligen celebrar el Día de San Valentín con una cena romántica. "Hemos diseñado menús especiales y estamos tomando reservaciones para asegurarnos de brindar a nuestros clientes una experiencia inolvidable", aseguró Ana Martínez, gerente de un restaurante reconocido en la ciudad.
Este optimismo entre los comerciantes locales refleja la expectativa de un aumento en la actividad económica durante el período previo y posterior al Día de San Valentín. Además de ser una oportunidad para expresar afecto, la festividad se ha convertido en un impulso significativo para el comercio local, beneficiando a pequeños empresarios y generando empleo temporal.
Asimismo, otro giro que obtiene muchas ganancias son los moteles de la ciudad, quienes registran una gran afluencia.
“Regularmente siempre tenemos gente, pero en lo que es 14 de febrero, no nos damos abasto, hasta gente esperando tenemos, los precios los mantenemos, pero acortamos los tiempos, si la habitación se renta por cuatro horas regularmente, lo bajamos a dos horas, para así tener mayor movimiento”, comentó el encargado de un motel de esta capital.
Aseguró que desde temprana hora y hasta la madrugada del día 15, cuentan con clientes.
“Tenemos habitaciones sencillas y con jacuzzi, también tenemos suites y hay algunas que incluso hasta están preparadas con “tubo” para table dance”, concluyó.
Los costos van desde los 350 y hasta 600 pesos por habitación.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ