Exige justicia madre de niña violada por su padre; FGJ de Tampico nada ha hecho
Tampico, Tamaulipas. - Una madre de familia desesperada porque en la Fiscalía General de Justicia del Estado, ubicada en Tampico, nada se ha hecho para ordenar la aprehensión del presunto violador de una menor, realizó una manifestación de protesta en las afueras de la dependencia estatal, exigiendo al gobernador Américo Villarreal Anaya y al fiscal Irving Barrios Mojica atiendan los expedientes que abrió en contra de su pareja sentimental.
Se trata de la señora Stephany Leticia Gómez Silva, quien se hizo acompañar de su mamá y una hermana, manifestando que están desesperadas de no hallar justicia desde el año de 2022 que se abrieron las carpetas en contra de su esposo, pareja sentimental y padre de la niña que él violó, y de haber sustraído a su hermanita menor, que podría correr la misma suerte, dijo.
Advirtió que las querellas están siendo tramitadas a través de las carpetas de investigación 466/2022 por el delito de violación radicada en la Fiscalía número 4, y la carpeta 1833/2022, que es por sustracción de una menor, sin que ambas carpetas hayan registrado un avance sustancial en todo este tiempo, y existiendo el riesgo que todo esto quede sin castigo, porque el presunto culpable está huyendo y escondiéndose en lugares desconocidos.
Comentó que pese a que ha solicitado la mediación de la titular en Tampico de la Fiscalía General de Justicia del Estado Concepción Cornejo Oliver, nada se ha hecho, originando incluso que el padre de sus hijas merodee su casa y el lugar donde trabaja, pero burlándose de la familia porque todavía está libre y sin amenaza de detención de parte de las autoridades de justicia.
Por todo esto, pidió al gobernador Américo Villarreal y al fiscal Irving Barrios Mojica atiendan este clamor, después que han transcurrido dos años sin que se tengan claros avances en las investigaciones, que se han dilatado de manera exagerada, como un dictamen de un perito en informática que se solicitó a la Coordinación de Servicios Periciales desde el mes de junio de 2023, sin embargo esto no se ha hecho porque "el ingeniero tiene demasiada carga de trabajo", como también la FGJ ha desatendido solicitudes de comparecencia que se han pedido en contra del indiciado.
"Tengo varias carpetas, una de ellas es por violación, el papá de mis hijas abusó de una de ellas y necesito ya que sea pronta la justicia, porque mi hija está sufriendo, las dos, una de 14 años y la otra de 5 años, necesitamos que la justicia me voltee a ver y haga su función ante esta situación que va para dos años y no he tenido respuesta; pues (me dicen) que todo se lleva un tiempo, que hay más carpetas por hacerles caso y esto ya está sobrepasando los límites, se ha llevado a cabo la investigación, pero sí ha habido mucho tiempo que ha pasado y que no han hecho nada", precisó.
"La última audiencia fue el 31 de enero y pues es fecha que aún a él todavía no lo detienen ni nada, él está prófugo, sí lo han visto aquí (en Tampico), incluso ha tratado de acercarse a ella (la hija) y a mí y sé que la más pequeña corre peligro, porque está a su cargo (sustraída), los delitos son abuso sexual, violación y sustracción de menores, estoy solicitando justicia, necesito que volteen a ver mi carpeta, que volteen a ver mi caso, que no se puede quedar así, que mis hijas corren peligro, tanto yo como mis hijas, mi familia, porque me ha amenazado y lo hago responsable a él de todo lo que llegue a pasar de aquí en adelante", precisó.
En la manifestación realizada en el exterior de las oficinas de la FGJ, ubicadas en la calle Altamira, esquina con calle Alfredo Gochicoa, en la zona centro, las quejosas mostraron cartulinas donde se observaron las siguientes leyendas: "Solicito el apoyo del señor Gobernador", "necesitamos justicia pronta" y "solicito apoyo del fiscal del Estado".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ