Concluirá antes del 21 de marzo transición al IMSS Bienestar
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El coordinador del IMSS Bienestar en Tamaulipas, Eduardo Martínez Bermea, anunció que para antes del 21 de marzo concluirá el proceso de transición de las 376 unidades médicas, así como de los bienes e inmuebles y del recurso humano al Organismo Público Descentralizado (OPD).
Dijo que actualmente están realizando los inventarios de todas las unidades médicas, que incluyen hospitales, centros de salud y UNEMES, que se transfirieron al nuevo esquema de salud.
De igual manera, explicó que, como parte del proceso de transferencia, se traspasará el recurso humano a la nómina federalizada.
“En estos momentos estamos trabajando fuerte en este proceso, de la mano con el gobierno de Estado, para llevar a cabo y en buenos términos la totalidad del sistema de salud, porque es complejo, pero creo que vamos a llegar a buenos objetivos”.
Martínez Bermea, precisó que serán 13 mil 700 trabajadores los que pasarán a la nómina federalizada, de los cuales, en una primera etapa, ya fueron contratados 920 más menos, dejando en claro que la prioridad es basificar a quienes estén en condiciones precarias laboralmente, es decir, que sean eventuales y que además no cuenten con alguna base en otra dependencia.
En ese sentido, de acuerdo a la información que tiene del nivel central, este martes (13 febrero) se volverá a firmar el proceso de basificación nuevamente de esos trabajadores ya contratados, para que empiecen a cobrar ya como personal basificado.
“Aquellos trabajadores que van a pasar a ser nómina federalizada son cerca de 13 mil 700 trabajadores, ha habido ajustes debido a que la intención es basificar a personal meramente precario, y tenemos información que esta semana el día 13 se firma nuevamente el proceso de basificación de los trabajadores, y probablemente a partir de febrero empiezan a cobrar como personal basificado”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ