Árbol desplomado pudo afectar viejo transformador en colonia de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Los habitantes de la colonia Volantín de Tampico están pidiendo la intervención de la Comisión Federal de Electricidad para que realice el cambio del transformador eléctrico que está sobre la calle Arenal, casi esquina con avenida Ayuntamiento, luego que con la caída de un enorme árbol pudo resultar averiado, manifestó la vecina Yesenia Balderas Díaz.
Los residentes, en su mayoría alojados en dos conjuntos habitacionales, aseguran que este transformador eléctrico ya es antiguo, por lo tanto, tienen la certeza que con la caída del árbol resultó afectado, por tanto, se debe aprovechar que la Comisión Federal de Electricidad lo cambie al momento de reponer las líneas de luz que fueron tumbadas por el árbol que se desplomó.
Dijo la señora Balderas Díaz que a la caída del árbol por el fuerte temporal reportó la emergencia al 911, por lo tanto, espera que la CFE haga la reposición del transformador y del cableado, además que dijo desconocer quién es el propietario de una unidad vehicular estacionada que quedó averiada debajo del enorme árbol que cayó sobre la calle Arenal.
En todo esto, expuso que los residentes de los módulos habitacionales con los números 406 y 408 de la citada calle Arenal, de la colonia Volantín, esperan que la CFE escuche su clamor de que el transformador eléctrico sea cambiado.
"A eso de las 5:00 de la mañana se oyó el golpe, y lo que hice fue llamar al 911 para vinieran a revisarlo, porque de hecho ese transformador tiene mucho que está golpeado, y por el golpe del árbol quedó peor, lo que pedimos es que lo cambien", precisó.
"El transportador es muy viejo, ya está muy viejo y es un peligro, de hecho, yo que estoy en la ventana a cada ratito me está chispeando, a cada rato avienta chispas, a cada rato hace corto", completó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ