Familia retrasa obras en la “Mante-Ocampo-Tula” por derecho de vía
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Desde hace poco más de dos años que inició la construcción de la carretera “Mante-Ocampo-Tula”, antes “Tam-Bajío”, se ha avanzado en la construcción en un 40 por ciento luego que por el pago de derecho de vía a una de las familias de la zona se ha retrasado la obra, indicó el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.
Manifestó que desde que inició la construcción en el año 2021 no se trabajó en la indemnización a las familias de la superficie territorial que se requiere para la totalidad de la obra.
“Llevamos un 40 por ciento de avance, hubo retrasos por el derecho de vía que no se había liberado desde que se inició con el proyecto, lo hemos estado liberando nosotros nos falta prácticamente una familia y ya estamos en las últimas negociaciones con ellos”, expresó.
Aseguró que en lo que resta del año se avanzaría lo suficiente para cumplir con la proyección de terminar la obra en el próximo año 2025.
“El gobierno no ha invertido ni un peso, la carretera está concesionada y desde el 2008 se hizo el contrato y esperamos que la obra se entregue para octubre del 2025”, precisó.
Recordó que la obra costaría seis mil 765 millones de pesos y tendría una longitud de 106.69 kilómetros, iniciando en el kilómetro 104+775 de la carretera Ciudad Valles-Victoria y con terminación en el kilómetro 41+950 de la carretera Tula- Victoria.
Cabe mencionar que se estima que tendría un Tránsito Diario Promedio Anual (TDPA) de tres mil a cinco mil vehículos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ