Hay preocupación del personal eventual de Salud en Tamaulipas por su destino laboral
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Personal eventual de la Secretaría de Salud en Tamaulipas mostró preocupación por su destino laboral, ya que temen sean liquidados, esto luego de que 181 trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV) se quedaron sin contrato por falta de recursos financieros.
El representante de Vectores, Miguel Ángel Martínez, dijo que si bien los eventuales de Salud estatal se rigen bajo otros lineamientos, a diferencia del personal despedido del Hospital Regional, ya que dicho nosocomio fue incorporado al IMSS Bienestar, descartó que por el momento la dependencia de gobierno vaya a liquidarlos, debido a que precisamente acaban de firmar su contrato por seis meses.
“En ese aspecto estamos tranquilos, a los compañeros los respalda un talón de cheque, a ellos no se les corta su quincena, ellos cobran cada quince días y de alguna manera tienen ese respaldo, y aparte, como cada seis meses, acaban de firmar el contrato nuevamente con la Secretaría, por ese lado no tendríamos que tener ese temor”.
Pero no negó que, en virtud de que se acerca el fin de la actual administración federal, y ante la incertidumbre de si los eventuales serán basificados por el Estado, las autoridades podrían empezar a efectuar despidos.
“Hablando de presupuestos y pensando drásticamente si realmente no se cumplen los procesos y el presupuesto no alcanza para que todos se adhieran al IMSS Bienestar, en automático nosotros vamos a quedar a la deriva, entonces de alguna manera el sector salud tiene que buscar la manera de solucionar la problemática, ya sea que ellos nos den la basificación o en el peor de los casos, los liquiden”.
Martínez, vislumbró ese escenario negativo después de que, reiteró, el IMSS Bienestar no ha efectuado el pago a los cerca de 900 trabajadores que en noviembre pasado contrató en una primera etapa, y de que se rumora que no habrá segunda ni tercera etapa de contratación.
“Ya estamos en febrero y ni siquiera ha llegado el pago de esos compañeros que firmaron nombramiento, a los que no se les ha pagado y mientras no se les pague no se puede hablar de una segunda o tercera etapa”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ