Quedan pocas personas en el campamento del migrante en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - Alrededor de 90 personas son las que siguen viviendo en el campamento antiguo instalado a un costado del río Bravo, esperando poder obtener la cita para poder llegar a los Estados Unidos.
La presidenta de la asociación Ayudándoles a Triunfar Gladys Cañas Aguilar, comentó que esta población ha sido muy paciente para cumplir su sueño americano, no han tomado la decisión como otras personas que cruzaron de manera ilegal el caudal.
“Es cierto, tienen mucha presión, pasan por malos momentos, pero pese a ello se mantienen en espera de su cita, hay quienes no pudieron y decidieron cruzarse de manera ilegal, incluso, hay quienes ya fueron deportados al cruzar de esta manera”, dijo.
Comentó que durante el último mes del año pasado se tiene conocimiento que fueron deportados una cantidad importante de venezolanos que en su mayoría cruzaron de manera ilegal, por eso es que algunas personas lo piensan dos veces y prefieren seguir esperando que se dé la oportunidad para el cruce de manera legal.
Destacó que por el momento se ha frenado un poco la llegada de esta comunidad del interior del país, lo que permite que haya un poco más de flexibilidad en los albergues que poco a poco van disminuyendo su ocupación.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ