Continúan mesas de atención entre autoridades de salud y familiares de niñas y niños con cáncer
Ciudad de México.-La coordinadora de Servicios de Salud IMSS-Bienestar en el Estado de Veracruz, Romana Gutiérrez Polo, informó que se aplica un proceso con el cual aumentan las plazas para especialistas en el país.
Señaló que existe contratación permanente de profesionales de la salud, sobre todo, para hospitales de alta especialidad; “no es un tema financiero, no es un tema de voluntades, nuestra obligación es atender la salud de todas y todos y llevar a cabo los procesos de contratación”.
Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó incrementar el número de plazas de residencias médicas, con el objetivo de contar con más especialistas, y próximamente egresará la primera generación que ocupó ese mayor número de espacios, para ampliar la plantilla en todo el país.
Mencionó que en Veracruz los hospitales de alta especialidad iniciaron la contratación de especialistas y de médicos residentes para ampliar los horarios de atención a pacientes.
Durante la reunión virtual número 129 entre autoridades de salud y el colectivo de madres y padres de niñas y niños con cáncer, la señora Alejandra Reyes comentó el caso de su hijo Óscar de Blas Reyes, paciente de 16 años por antecedente de trasplante de médula ósea, para solicitar el medicamento rivaroxabán; la representante de la Coordinación de Abasto del IMSS-Bienestar, Gisela Narciso Olvera, acordó dar seguimiento oportuno para la trazabilidad del caso.
El líder del colectivo, Omar Enrique Hernández Ibarra, resaltó el compromiso de las autoridades de IMSS-Bienestar, para que en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI), Hospital Infantil de México “Federico Gómez” (HIMFG) y Hospital “Moctezuma”, entre otros, se mantenga el abasto gratuito de medicamentos oncológicos.
Asimismo, agradeció la intervención de las autoridades de salud para que un paciente recibiera atención oportuna en la Unidad Médica Atención a Niños con Quemaduras Hospital General "Dr. Nicolás San Juan", en Toluca, Estado de México.
Se trata de una persona de sexo masculino quién sufrió quemaduras severas por descarga eléctrica, por lo que fue necesario trasladarlo a la capital mexiquense; Hernández Ibarra se congratuló porque en la actualidad el joven se encuentra en proceso de recuperación.
En el encuentro también participó el titular de la División de Planeación del Abasto de IMSS-Bienestar, Octavio Rodríguez Zamora, personal médico del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), y la representación de la Secretaría de Gobernación (Segob).
La próxima reunión está programada para el 7 de febrero.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ