Falta rapidez y mediación en juicios de materia familiar en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas David Cerda Zúñiga, reconoció que en materia familiar existe un gran reto para que los procesos de impartición de justicia sean más rápidos y haya más mediación.
“Hemos avanzado en muchos temas, pero en el familiar nos falta más mediación, necesitamos más mediación para evitar que los juicios puedan llegar a los juzgados”.
Quien también preside el Consejo de la Judicatura del Estado de Tamaulipas, refirió que el diagnóstico que tiene dentro del Poder Judicial, es que sí se ha avanzado mucho en la materia laboral, no así en lo familiar, en donde insistió se tiene un gran reto para lograr que los procesos sean más rápidos y procurar más la mediación.
"Tenemos que trabajar mucho en la mediación, hace falta mucha mediación y estamos trabajando en un proyecto integral, donde le vamos a dar la oportunidad a los abogados a que se capaciten cada día más para evitar que los procesos lleguen a los juzgados".
Cerda Zúñiga, reiteró que la justicia en Tamaulipas no es selectiva, incluso precisó que desde su llegada al Supremo Tribunal ha procurado hacer más eficiente la justicia en el Estado, que los procesos sean más rápidos, y en detectar dónde están los problemas para que sean atendidos.
"Es correcto, creo que es tiempo de pensar en todos, en todo ciudadano, ciudadana, por el simple hecho de serlo, merece ser atendido en el Poder Judicial como hasta ahora lo hemos venido haciendo", dijo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ