No habrá borrón ni cuenta nueva en la Auditoría: Úrsula Salazar
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Úrsula Salazar Mojica, anunció que será el próximo 8 de febrero cuando el auditor interino, Francisco Noriega Orozco, rinda protesta ante la 65 Legislatura.
Precisó que una vez que tome protesta Noriega Orozco no habrá borrón ni cuenta nueva, respecto a las cuentas públicas pendientes por aprobarse.
"No podemos hablar si no tenemos la información real y fidedigna, lo que sí tenemos es muchas ganas y mucha voluntad de dar cuentas claras para Tamaulipas", acentuó.
Aseguró que van sobre la transparencia y buena rendición de cuentas de aquellos sujetos obligados, por lo que el trabajo del auditor interino es justamente ese, darles cuentas claras a los tamaulipecos.
Salazar Mojica sostuvo en entrevista que el exhorto para Francisco Noriega Orozco es trabajar para los tamaulipecos, luego de que su encargo amerita mucha responsabilidad, por lo que, de parte del Congreso, de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), contará con el apoyo para trabajar por un bien común.
Insistió que nunca habrá borrón y cuenta nueva, toda vez que llegaron 81 cuentas públicas del ejercicio fiscal del 2023, las cuales están por revisar en la Legislatura.
La coordinadora de la bancada morenista señaló que, por el momento se tomará protesta al auditor interino y todavía no hay ninguna propuesta para la selección del nuevo auditor titular, luego de que hay que ir tranquilos y llegar a un consenso con todos los diputados que integran la Legislatura, como ya está sucediendo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ