Derecha y ultraderecha tratan de sacar “raja política” de la inseguridad: Jorge Cuéllar
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El vocero de Seguridad Pública en Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, expuso que el asesinato de la tía del futbolista Rodolfo Pizarro en Madero es un delito del fuero común y es un hecho lamentable que pudo haber sucedido en cualquier otro lugar.
En entrevista, el también titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en Tamaulipas recordó que anticipadamente y a medida que se acerquen las campañas y las elecciones habrá desinformación, ataques de la derecha y ultraderecha, ya que es un patrón de conducta para tratar de sacar ‘raja política’ de la inseguridad.
“No solamente en Tamaulipas, sino en el mundo, siempre ha sido así, es un compartimiento que tienen ellos, es un patrón de conducta para tratar de sacar raja política de la inseguridad, la exageran, la incrementan”, expresó.
Refirió que después del lamentable suceso hubo muchos medios, sobre todo digitales, más que tradicionales, que hablaban de un secuestro y que hablaban de un asalto, sin embargo, el funcionario estatal atajó que es importante dejar muy en claro que el asesinato de la tía del futbolista se trató de un delito del fuero común.
“Y es importante aclararlo, porque la percepción es muy diferente, digo cualquier de los casos son lamentables por supuesto, pero sí es diferente y nos afecta mucho en la percepción cuando se habla de un secuestro o asalto, fue un lamentable incidente del fuero común”, determinó.
El funcionario estatal negó que la zona conurbada, en especificó, este viviendo una ola de inseguridad, ante la cercanía de las campañas y elección de este año.
“Tampico, junto con Madero y Altamira es una de las ciudades más seguras en cuanto a percepción, de acuerdo al estudio que realiza el INEGI sobre percepción de seguridad, es una de las más seguras”, resaltó.
Cuéllar Montoya reveló que son pocos los homicidios dolosos que se han registrado en esa zona de Tamaulipas, “por ejemplo, yo me acuerdo que en noviembre no hubo ni un solo homicidio en Madero, hubo uno en Altamira y uno en Tampico”.
Si bien no pudo ahondar en las investigaciones del caso, para no afectar el debido proceso, Cuéllar Montoya comentó que ayer (lunes) fue dado de alta la víctima femenina que había sido lesionada, eso es lo que se tiene como actualización y también señaló que la Fiscalía General de Justicia está realizando las investigaciones y hay varias líneas que van ayudar mucho para dar con él o con los responsables.
“Hay varias líneas de investigación que yo no puedo revelar para no afectar el debido proceso…porque como lo hemos comentado, una instrucción clara y precisa del gobernador es justamente que en Tamaulipas no haya impunidad por eso permanentemente estamos dando a conocer los resultados de este trabajo que llamamos es un trabajo contra la impunidad”, precisó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ