Migrantes prefieren caminar ante el riesgo de secuestro por viajar en autobús en Tamaulipas
Reynosa, Tamaulipas. - Una familia hondureña de nueve miembros, tres mujeres, tres hombres y tres niños, caminaban a pie por la carretera Monterrey-Reynosa, cuando fueron rescatados por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) cerca del kilómetro 29, pasando la garita.
Fueron trasladados al albergue Senda de Vida, en donde les dieron refugio.
Los migrantes relataron que llegaron en autobús hasta Monterrey, pero decidieron continuar su viaje a pie ante el riesgo que pudieran correr por trasladarse en autobús hasta Reynosa, debido a los rumores de secuestros de migrantes.
Mencionaron que decidieron caminar porque en las redes sociales y en los noticieros de sus países dicen que los delincuentes suben a los camiones y bajan a los migrantes, sin importar que sean mujeres o niños pequeños.
Los seis migrantes adultos y tres menores de edad fueron recibidos en el albergue en donde iniciarán los trámites para poder ingresar a Estados Unidos, ya que cuentan con una cita para el próximo 5 de febrero ante autoridades migratorias del vecino país.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ