Clérigo de Tampico presentará su libro en la Casa de la Cultura en Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Con el título 'Vida y Vocación', el canónigo Julián Muñoz Heredia está anunciando la próxima presentación de su obra en la Casa de la Cultura de Tampico, el día 21 de febrero a las 6:30 de la tarde, tratándose de una obra que pretende ser una alternativa a los problemas que implica decidir qué carrera estudiar o qué oficio preferir.
Dijo que este libro nació de sus reflexiones a las que se vio sometido durante la emergencia sanitaria de Covid de 2020, por tanto, tuvo tiempo suficiente para hilar una serie de conceptos que no pretenden ser un tratado para que los jóvenes se inclinen por el sacerdocio, sino que se vuelquen por profesiones donde se sientan contentos y realizados.
"Lo importante es que cada ser humano elija bien su vocación y su oficio o profesión porque en eso consiste la felicidad, muchos se equivocan a veces porque están pensando 'yo quiero un lugar donde yo pueda ganar mucho dinero', y si es importante el dinero porque sin dinero no hacemos nada, pero el dinero no resuelve todo; puedes ser multimillonario, pero si estoy enfermo y estoy en un hospital todo el dinero del mundo no me va a dar un día más de vida, en cambio si yo soy plenamente feliz podré no tener grandes recursos, hay gente muy humilde que es mucho más feliz que gente que está multimillonaria, está temblando que le van a quitar su dinero, de que se va a devaluar, lo van a asaltar", precisó.
"Entonces lo importante en esta vida (es) primero que me realice en la tarea que me he encargado en el mundo, México es un país hermosísimo, como dice la canción México lindo y querido, yo pienso que hay que amarlo, tenemos un historial precioso, ha habido mucho sacrificio, muchas injusticias que se han hecho, pero cuando los ciudadanos se preparan bien y trabajan con alegría con gusto en su profesión, podemos construir un México mejor", completó.
En este contexto, el sacerdote recordó que antes de ejercer el sacerdocio estudió contabilidad y se dedicó a trabajar como tal en una empresa en la ciudad de Tampico, aunque había nacido en la ciudad de Mérida, Yucatán, en 1937, es así que fue hasta a la edad de 25 años gracias al impulso que le dio el obispo Arturo Szymanski Ramírez que decidió ingresar al Seminario Conciliar de Tampico, dedicándose a la vida cristiana a partir de esa fecha como era su deseo antes de ser contador.
Por todo esto, reiteró la invitación a toda la comunidad para que sea partícipe de la presentación de esta obra el próximo 21 de febrero en la Casa de la Cultura de Tampico, pues desea hacerla llegar a todos los públicos, pues no hay edad para poder elegir la vocación que a uno más le agrada y llena y por tanto hace más feliz.
"Estoy muy agradecido que Dios Nuestro Señor me haya elegido y creo que no equivoqué en la carrera, por eso contento y feliz de llegar a esta etapa de la vida y quiero decirle a los jóvenes, bueno no hay edad para decir 'puedo elegir mi vocación', si actualmente lo que estoy haciendo no es mi vocación yo les diaria ve a ver qué es lo que te hace feliz, dónde te puedes realizar, dónde puedes ayudar a hacer un México mejor, ese sería como una síntesis el objetivo de la presentación de este libro que espero sea del agrado de todos lo que lo puedan adquirir", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ