Llama Protección Animal de Tampico al cuidado de mascotas 24/7
Tampico, Tamaulipas. - Múltiples han sido los reportes que están recibiendo los responsables de la Dirección de Protección Animal de Tampico de parte de los ciudadanos por detectar maltrato de mascotas que deben ser rescatadas por subirse a un árbol o que no tienen los cuidados de alimentación, señaló el titular de la dependencia municipal José Ángel Morales Cisneros.
Dijo que en lo que va del mes han tenido la atención en varios sectores de rescatar gatos, principalmente, que han subido a un árbol ante la amenaza de un perro o perros, además de otras condiciones riesgosas, porque sus dueños los dejan recurrentemente en las azoteas, lo que es un problema para las mascotas cuando intentan bajarse por no tener agua ni alimentos cerca.
Destacó que en este mes a un propietario de mascota se le multó, porque en dos ocasiones tuvieron que acudir elementos del Cuerpo de Bomberos a rescatar al animal, y la sanción se hizo porque así lo contempla el Reglamento de Protección Animal de Tampico pese a la molestia del dueño de la mascota.
Advirtió que si las personas no tienen los medios económicos o no pueden atender las mascotas por contraer previamente múltiples ocupaciones, sería mejor que no aceptaran ni compren un gato o un perro, porque estas mascotas deben tener una atención de 24 horas de los siete días de la semana, porque de lo contrario se harán acreedores a multas económicas.
"Evitar también el abandono en solares baldíos o en azoteas, tomar muy en cuenta el resguardo de sus mascotas, ya que últimamente hemos tenido muchos reportes de felinos atrapados en las azoteas o en los árboles o en las palmeras por cuestiones de que los dejan fuera (del hogar) los dueños, por lo cual se expone el animalito ante una situación no solo en la cual se puede caer o sucede algo (más riesgoso), en este caso acudimos al apoyo siempre y cuando nos avisen, sin embargo también es responsabilidad del dueño que no esté sucediendo continuamente", precisó.
"Tenemos por ahí ya un caso que van dos veces que sucede y aplica no porque nosotros queramos, porque lo marca el reglamento, una sanción a la persona; si adoptan, compran o aceptan regalado piensen antes la responsabilidad que implica el tener una mascota como lo es realmente tener el sustento económico, el espacio más que nada y el tiempo para poderlo cuidar, de lo contrario pues van a incurrir en este tipo de situaciones que son las que atañen todo este tipo de cosas, realmente es tomar una buena decisión, pensar en la responsabilidad que implica la mascota", completó Morales Cisneros.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ