Muere plomero electrocutado en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.— Un hombre que realizaba trabajos de plomería en el techo de una casa de dos plantas en la colonia Las Torres, al poniente de Nuevo Laredo, murió al caer de una escalera y recibir una descarga eléctrica.
La víctima fue identificada como Diego, de 29 años, quien se encontraba instalando una bomba de agua en el domicilio marcado con el número 6149 de la calle Sonora.
Según los reportes, al momento de descender por la escalera ésta se venció y tocó unos cables de baja tensión que alimentan las viviendas de la zona.
Diego sufrió una fuerte electrocución que le provocó la muerte casi de manera instantánea. Algunos vecinos y habitantes del lugar, entre ellos una enfermera, intentaron reanimarlo con maniobras de RCP, pero fue en vano. Paramédicos que llegaron al sitio confirmaron el deceso.
Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para acordonar el área y evitar que más personas se acercaran al lugar. Asimismo, dieron aviso a las autoridades ministeriales para que realizaran las diligencias correspondientes.
Policías investigadores se encargaron de recabar los datos sobre el incidente, mientras que personal de Servicios Periciales levantó las evidencias y el cuerpo del occiso. Posteriormente, el cadáver fue trasladado a una funeraria para practicarle la necropsia de ley.
La familia de Diego acudió al lugar y lamentó la trágica pérdida, mientras trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reanudaron el servicio en algunas viviendas afectadas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ