Despiden del Hospital Civil a aspirante a candidatura en Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - La aspirante a la diputación local por el Partido Acción Nacional (PAN) Ana Marcela García Padilla, fue despedida de su cargo como jefa de Recursos Humanos del Hospital Civil de Madero; asegura que es violencia política de género.
En entrevista, denunció que el día sábado acudió al Comité Estatal del PAN a registrarse como precandidata a la diputación local del distrito 20 de Madero.
Tras eso y hacerse públicas las fotos, el día lunes fue notificada de que había sido dada de baja de la dirección de Recursos Humanos.
Expuso que la justificación que le dio el director del Hospital, Salvador Mojarro Sánchez, fue que a las autoridades de Salud le molestó mucho el registro.
Es por ello que, tras dos reuniones donde hubo personal directivo e incluso abogados de Salud, se le notificó su rescisión, siendo nombrado en el cargo un camillero.
“Me informó que por las fotografías que habían circulado de mi registro, el secretario Vicente estaba muy molesto, esto por practicar en la política”.
Aseguró que este caso es muy contrario al trato “humanista” que dice tener el actual gobierno, aunado a que no sigue con la declaración de “es tiempo de las mujeres”.
Ante ello, la afectada manifestó que va a proceder conforme a derecho ante las instancias correspondientes.
García Padilla, también hizo un llamado a las mujeres que tienen deseos de participar en la política, a no permitir que se les condicionen sus derechos laborales.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ