Invasión de hábitat de cocodrilos preocupa a autoridades de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - La invasión recurrente al hábitat de cocodrilos ubicado en la Laguna del Carpintero de Tampico está preocupando a las autoridades municipales, es por esto que se ordenará una mayor vigilancia en el sector para impedir que más individuos imprudentes vayan a ingresar al estuario, así lo manifestó el secretario de Protección Civil municipal Pedro Romero Sánchez.
Más temprano declaró que un imprudente universitario se había metió a nadar en la Laguna del Carpintero, mismo que terminó por ser atacado por un cocodrilo, es por esto que se dio la voz de alerta al Servicio de Emergencias 911 para su rescate, pues varios testigos que se hallaban cerca pensaron que el masculino, de unos 22 años, estaba en riesgo de perder la vida.
Indicó que al ser atendido en una primera instancia de una aparente herida en el brazo derecho, el joven universitario fue llevado a una unidad hospitalaria para ser atendido de las heridas que le eran visibles y de otras que probablemente sufrió.
Advirtió además que la agresión al joven se dio porque ingresó al cuerpo de agua pese a existir una clara señalética de prohibición de ingresar y justo ahí lo sorprendió un saurio, pues se trata, citó, de un hábitat bien identificado de cocodrilos, pero que el masculino nunca respetó.
En este contexto, el secretario de Protección Civil de Tampico Romero Sánchez advirtió que esta acción se puede calificar como una conducta osada o atrevida, advirtiendo que el Ayuntamiento porteño está preocupado por estas actitudes que adoptan ciertas personas.
Expuso que la Comuna no puede poner un elemento de la Guardia Estatal a cada ciudadano para evitar que vaya a cometer alguna imprudencia, por lo tanto sólo se hace el llamado a la comunidad para que no invada un hábitat de cocodrilos, sin poder informar si la persona que ingresó al estuario estaba con alguna deficiencia mental.
En este punto, reiteró que van a pedir un reforzamiento de la vigilancia con elementos de la Guardia Estatal, Ejército Mexicano y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para evitar que más individuos intenten ingresar a la laguna, a bañarse o a pescar, justamente porque actividades de ese tipo están vedadas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ