Afectaciones de frío polar es para estudiantes; maestros de Tampico deben presentarse a escuelas
Tampico, Tamaulipas. - La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) es muy clara en las notificaciones oficiales con relación a las bajas temperaturas que se sentirán en Tampico por la tormenta invernal que afecta a la entidad, pues únicamente son los escolares, unos 48 mil, los beneficiados si el frío polar llega a los cinco grados, manifestó el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Tampico, Vladimir Castellanos García.
Agregó que los maestros están obligados a presentarse a las aulas, aunque la onda polar haga disminuir sensiblemente la temperatura en la zona sur de la entidad.
Advirtió que la comunicación oficial de la Secretaría de Educación estatal sólo habla de ausencia cuando se habla de los menores, pero no de los maestros, es así que deberán presentarse en las escuelas los poco más de seis mil profesores y personal administrativo y de apoyo, aunque la temperatura esté en cinco grados.
"Los maestros se presentan de manera regular, incluso en el documento (la circular) es a cinco grados los maestros se presentan (invariablemente), el documento es muy claro, a partir de cero grados se suspende el servicio educativo, y si es a cinco grados los maestros nos presentamos a nuestro centro de trabajo, únicamente serían los niños (los que falten)", precisó.
"Los filtros sanitarios se realizan en la mayoría de los planteles, incluso muchas veces hablan sobre el uso del cubrebocas, está abierto a que el padre de familia quiera mandar a su hijo, incluso en muchas escuelas muchos de nuestros niños y niñas llevan el cubrebocas, y los filtros (sanitarios) se realizan de manera cotidiana, es una buena práctica que se quedó en la mayoría de las escuelas y estamos a favor de ello", completó.
En este mismo aspecto, el funcionario estatal de la SET dijo que toca al Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife) evaluar los espacios de las escuelas que requieran trabajos de rehabilitación y mantenimiento, que en Tampico la mayor parte de estas tareas son por restauraciones mínimas o mantenimiento de techumbres.
"Es un trabajo que viene realizando ITIFE con Protección Civil para ver el tema de las escuelas, ya cada uno de ellos tiene el estudio de las mismas, hicieron una revisión de todas las escuelas que hay en Tampico para tener un diagnóstico adecuado de cada una de ellas; puede haber 'malas condiciones' que no ponen en riesgo a la comunidad (educativa), puede ser que son mantenimientos correctivos y preventivos, que tampoco dejan de ser menores, pero que tienen que ser revisados para evitar que mañana se vuelvan un riesgo", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ