Reubican a migrantes que habitan en el borde del río Bravo por Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - De los 130 migrantes que siguen viviendo sobre el borde del río Bravo, y que fueron invitados para que se trasladen a uno de los tres albergues que se habilitaron para no exponerse a las bajas temperaturas que azotan a esta frontera, la mayoría aceptó.
El director de la Casa del Migrante José Elías Rodríguez, indicó que desde el fin de semana se reunieron con autoridades municipales para exhortar a esta comunidad a que empezaran a moverse, e incluso hablamos con el Centro Integrador para el Migrante para que en caso de ser necesario, trasladar algunas familias para allá.
"Acondicionamos tres albergues en los cuales ellos pueden resguardarse; el primero es Albergue San Juan a un lado del Pumarejo, albergue San Diego en la colonia Ampliación Solidaridad y en la Parroquia Señora de Guadalupe que se ubica en la Cuarta y Solernau", dijo.
Este lunes se facilitó transporte para llevar a los migrantes que voluntariamente aceptaron moverse a algún albergue, siendo la mayoría quienes aceptaron resguardarse de estas bajas temperaturas, y sobre todo tomando en cuenta, que hoy martes será el día más frío, añadió.
Subrayó que estas apelaciones son voluntarias para las personas que decidan resguardarse, sin embargo, para quienes digan que no, no se les puede obligar, solamente se les dice que procuren tener con que mitigar el frío.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ