La UAT y su cara deportiva
RELATO 1.-Si de rescate se habla, él va por un nuevo intento y empieza bien para que el nombre de los equipos Correcaminos salte y salte y logre colocarse en la primera división, lo cual sería un orgullo para la Universidad Autónoma de Tamaulipas, una casa de formación profesional que busca también presumir con su calidad deportiva.
Desde su óptica ahora y desde su lugar que ocupa como rector interino, Dámaso Anaya Alvarado dirigió su mirada hacia estos dos equipo de casa que requieren de una pulida a fondo, para que se logre el sueño de incrustarse en la primera división, un sueño que los universitarios acarician desde hace mucho tiempo y que no ha sido posible ante la falta de una mano que los jale, que los apoye.
Según algunos datos y versiones que circulan entre los deportistas universitarios, la ausencia de un jalón que sea verdadero hace que pase el tiempo sin novedad, por ello Don Dámaso se comprometió a que el empujón que se le dará a esos equipos locales será verdadero, porque la UAT y Tamaulipas, lo necesita.
Y es que los medios no han dado cuenta de que las cabezas que ha tenido la UAT en muchos años no han sido tan acertadas para rescatar a deportistas que ahora tienen mucho que dar para que la Universidad presuma.
Es por ello que la primera figura universitaria busca y, así lo anunció, revitalizar a los equipos Correcaminos y que crezcan con orgullo para que goce la comunidad estudiantil y, Tamaulipas, también.
A decir de algunos, los rectores anteriores no hicieron lo suficiente para alentar a esos equipos, apoyarlos, por eso no los bajan de “patitos feos” cuando los aficionados por ejemplo al fut bol escuchan su nombre.
En su gira de Diagnóstico 2024, Dámaso saludo de mano a los integrantes de esos equipos, ante quienes contrajo el compromiso de hacer todo lo posible para que conquisten la confianza de la afición, que es la que tiene la última palabra.
En este recorrido la palabra revitalizar fue muy usada por el rector interino, lo que inyecto de confianza a todos aquellos que desde el ramo deportivo buscan que el nombre de los equipos de la UAT se coloquen en un buen lugar, que es lo que todos desean.
Va el apoyo, dice el rector.
Y viene lo bueno, según espera.
RELATO 2.-Alarma, si mucha, es lo que provocó la noticia que difundió un medio televisivo local en el sentido de que la Presa Vicente Guerrero bajo su nivel de agua hasta un 9.9 por ciento, entre la población de Ciudad Victoria, Tamaulipas y, cómo no, si eso huele a la falta de líquido, algo que nadie quiere.
Las imágenes que una televisora difundió dibujan la crueldad con la que la naturaleza a castigado a ese lugar, donde las altas ramas de los árboles antes eran cubiertas por el agua.
Pero ahora, eso ya no sucede y la falta del vital líquido vuelve a hacer de las suyas en la capital tamaulipeca.
Las autoridades, entre ellas el alcalde Eduardo Gattas Báez, y de la COMAPA, hacen lo posible porque esto no se refleje mal entre la comunidad, aunque muchos ciudadanos le piden a la naturaleza que se relaje y que suelte un poco de lluvia, aunque sea.
Todos estamos preocupados por esta sequía que se vive y las autoridades lo saben, por eso cruzan los dedos para que con el equipo que se está usando para el traslado de agua hacia la capital y una lluvia generosa, la situación no se complique más.
Algunos, hasta le suplican a Tláloc, dios de la lluvia, que llore.
Lo suficiente, para evitar el sufrimiento.
De una comunidad.
Correo electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com
Javier Rosales
Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ