Se protege legalmente titular de la ASE en Tamaulipas para que no hablen de él
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La presidenta de la Junta de Gobierno en el Congreso de Tamaulipas Úrsula Salazar Mojica, informó que la suspensión promovida por el auditor Superior del Estado Jorge Espino Ascanio es similar a la del fiscal Anticorrupción Raúl Ramírez Castañeda, por lo que los legisladores locales están impedidos para hablar de ellos y de los procesos que promovió el Poder Legislativo contra ellos; el primero para iniciar un proceso de transición y el segundo para ser destituido.
Salazar Mojica dijo que el proceso de entrega recepción al auditor interino Francisco Noriega Orozco continuará, aunque de momento no ha podido ingresar a las oficinas de la Auditoría Superior del Estado (ASE), pero sí está solicitando información para iniciar con el proceso.
“No es un amparo, es una suspensión para evitar hablar muy parecido al amparo de la otra personas (fiscal Anticorrupción), del que no podemos mencionarlo ni mencionar nada al respecto, y por cuestiones legales vamos a abstenernos de comentarios y declaraciones”, indicó.
La diputada local insistió en llamar a un proceso de entrega recepción, puesto que Espino Ascanio tendrá que dejar el cargo el próximo mes de febrero, y en lo que se resuelve asignar un nuevo auditor, estaría al frente Francisco Noriega Orozco.
“El proceso sigue y estamos en enero, estamos en tiempo para instalar la comisión de entrega recepción”, señaló.
Explicó que ya se hicieron las notificaciones correspondientes a la Auditoría Superior del Estado.
“El auditor interino está esperando y solicitando información a la ASE para sus funciones como interino cuando se dé el cambio en febrero”, puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ