Va Lalo a la cabeza
RELATO 1.- Quien lo quiera ver allí está, risueño, sin dobleces en cuanto su personalidad, con la mano saludadora, el abrazo sincero y apuntando en su libreta nuevos compromisos que la ciudadanía sabe que va a cumplir, porque ahora ya lo conoce bien.
El, recorre las calles de ciudad Victoria, Tamaulipas, y mujeres, hombres y niños se le acercan como si fueran avispas que buscan un panal para producir una rica miel, que nadie le hace feo.
Por aquí y por allá sorprende por su paso firme, porque sabe que le cae bien a los habitantes de la capital tamaulipeca, que recuerdan de buena gana a aquel alcalde que era muy “raza”, porque para todos tenía tiempo, además de que su carisma fue creciendo en la medida en que corrían los días, los meses y los años al frente de la comuna local.
Entre Lalo y “Geño” existe cierto parecido en la manera de gobernar a Ciudad Victoria, entre ellos la apertura, el respeto y la intención de lograr que la capital tamaulipeca regrese a ser limpia y amable, a pesar de las dificultades lógicas que surgen en el camino.
El güero “Geño” era juguetón, abierto al cariño y a la crítica, también, y conquisto el corazón de una ciudadanía que buscaba en la presidencia municipal a un amigo, no a un gobernante que los ignorara y que hiciera a un lado sus peticiones.
Y a Lalo está muy lejos de compararlo con otros alcaldes como Gustavo Cárdenas Gutiérrez, un sujeto cínico, burlón y enemigo de gobernadores, a los que siempre responsabilizo del estancamiento económico de Ciudad Victoria, un pretexto que siempre hizo suyo.
Por el contrario, Eduardo Gattas Báez, actual alcalde local, no cae en el juego de algunos y respira hondo para cumplir con lo prometido, por ello su propósito es reelegirse en la presidencia, con el apoyo de todos aquellos que lo ven de buena manera.
En él es muy común el uso de palabras como bonita, cuando se refiere a los habitantes de las colonias populares, oportunidades, cuando abre las puertas del ayuntamiento a la población, futuro que tiene que ver con lo que le depara a la población y esperanza, por aquello que está por venir.
Por ello no extraña que Lalo va a la cabeza en las encuestas que se diseñan para su reelección.
Con casi el doble de quienes asomaron la cara en la acera de enfrente.
Y que buscan ocupar su silla en unos meses.
Así es Lalo y Usted ya lo conoce.
RELATO 2.- Regreso la vida a las oficinas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas este viernes y se puede apreciar que la base de trabajadores se inyectaron de energía para estar al lado de Dámaso Anaya Alvarado, y darle la formación adecuada de profesionistas a quienes en un futuro serán los meros buenos en esta entidad.
Así es, los trabajadores retomaron su labor administrativa muy necesaria para que este 2024 luzca, como debe ser.
La UAT ya publicó las actividades que se tienen programadas para recibir al estudiantado universitario este 15 de enero, en un nuevo ciclo que caminara de la mano de una nueva autoridad, de la cual esperan mucho.
Dámaso será Rector y llama la atención el total respaldo que recibe del Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien se desgasta en palabras sanas para este elemento que será la cabeza de la Máxima Casa de Estudios.
El, Dámaso, trata de enderezar totalmente a una institución que es importante a nivel internacional y que mejor que sea el gobernador el que deposite su apoyo en esta nueva figura universitaria.
El coronar el sueño de miles de universitarios de Tamaulipas no se puede lograr cuando un gobernador y un rector no van de la mano, por eso es un acierto y sin perder el tiempo, que se haga público este buen vinculo.
El tiempo ya lo dirá y los universitarios.
También.
Correo electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com
Javier Rosales
Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ